FormulaTV

MÁS DETALLES

Los creadores de 'Juego de Tronos' confirman cómo terminarán los libros de George R.R. Martin

La edición en DVD y Blu-ray de la octava temporada llega acompañada de un documental que arroja luz sobre algunos detalles del desenlace.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Noviembre 2019 12:33 | Última actualización: Viernes 29 Noviembre 2019 12:52

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Seis meses después de la emisión de su final en HBO, los fans de 'Juego de Tronos' pronto podrán disfrutar de la edición en DVD y Blu-ray, que sale a la venta el 3 de diciembre con todo lujo de detalles. Tanto que incluye un documental especial sobre el último episodio, titulado "El deber es la muerte del amor", apoyado en los comentarios de los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss; y algunos de los protagonistas.

Bran, acompañado de sus hermanas Arya y Sansa

Bran, acompañado de sus hermanas Arya y Sansa

El documental responde a varias incógnitas que dejó el controvertido final de la serie. La más llamativa hace referencia al nombramiento de Bran, el Cuervo de Tres Ojos, como rey de Poniente. Según los showrunners, que Bran se siente en el Trono de Hierro también es el final que George R.R. Martin tiene pensado para echar el cierre a sus libros. Los comentarios de Peter Dinklage esclarecen los motivos: "Bran es la única persona probablemente pura allí. Y el hecho de que no pueda engendrar hijos es clave porque han repetido el ciclo en esta historia de Poniente de que los herederos son realmente malos".

La escena del asesinato de Daenerys a manos de Jon Snow fue el momento culmen del último capítulo. Acerca de esta escena, el documental aclara que Jon no entró en la sala del trono con la intención de matar a Dany; son las palabras de la Madre de Dragones lo que provocan su reacción. "Él no sabe que la va a traicionar hasta el final", explica Kit Harington. "Significa que va a matar a mis hermanas, por lo que se convierte en mi familia frente a ella", reflexiona el actor.

Siguiendo con esa escena, Drogon acaba fundiendo el Trono de Hierro y se lleva a Daenerys volando al otro lado del Mar Angosto, concretamente a Volantis, según explican los showrunners. Muchos espectadores se preguntaron si el dragón se acabaría comiendo el cuerpo de su "madre". Nada más lejos. Benioff y Weiss tuvieron que desmentir esa pesquisa a la propio Emilia Clarke. "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿No viste con qué suavidad te empujaba?", clarifica Benioff.

Arya la exploradora

Acerca de la dolorosa ruptura entre Jaime y Brienne de Tarth, los creadores explican que en esa última escena se coló una frase que no estaba en el guion. Para que el personaje de Gwendoline Christie se rompiese por completo, Nikolaj Coster-Waldau pronunció estas duras palabras: "No te amo. Nadie te ama". Con todo, Brienne le acaba dedicando unas bonitas palabras en el Libro Blanco tras su muerte. Según el documental, Gwendoline Christie aprendió caligrafía para escribirlo ella misma.

Otra confirmación es la que concierne Arya, que al final de la serie se embarca y pone rumbo a través del Mar Angosto a la tierra que hay "más allá de donde terminan los mapas". Por desgracia, los showrunners no arrojan luz sobre el destino al que se dirige la exploradora. Ellos mismos descartaron en su día la posibilidad de producir un spin-off sobre las aventuras del personaje interpretado por Maisie Williams.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series