FormulaTV

EPICENTRO CRIMINAL

Los creadores de 'La Unidad' explorarán el crimen en la Costa del Sol en su nueva serie para Movistar+

Dani de la Torre y Alberto Marini unen fuerzas con Nacho Carretero y Arturo Lezcano, que han investigado a fondo las tramas de delincuencia del sur de España.

Los creadores de 'La Unidad' explorarán el crimen en la Costa del Sol en su nueva serie para Movistar+©Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 29 Julio 2021 12:07

Movistar+ vuelve a apostar por el drama criminal. Después de poner en marcha 'El Inmortal' y 'Rapa', la plataforma de Telefónica ha anunciado el desarrollo de otra producción original, todavía sin título, que se adentrará en un oscuro mundo delictivo. En este caso, la atención estará centrada en la estructura de crimen organizado establecida en la Costa del Sol, que tiene en Marbella un foco tanto turístico como criminal.

Dani de la Torre en el rodaje de 'La Unidad'

Dani de la Torre en el rodaje de 'La Unidad'

Para diseccionar ese complejo entramado, Movistar+ ha reclutado a dos de sus mayores conocedores, Nacho Carretero ("Fariña") y Arturo Lezcano, que en mayo publicaron un exhaustivo reportaje en The Guardian en el que exponían el papel de Marbella como hogar del crimen organizado. Lezcano y Carretero no estarán solos en este desarrollo, ya que en estos momentos están trabajando con Alberto Marini y Dani de la Torre, creadores de 'La Unidad'.

El rodaje de la serie arrancará en 2022 con de la Torre como director. "Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción", ha declarado el cineasta, que retratará esta "ONU del crimen organizado" en la que conviven veteranos capos con jóvenes con nuevos métodos.

Basada en hechos reales

El origen de esta ficción radica en una realidad que rodea a la sociedad española, y que también se ha visto afectada por la pandemia. "Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras", apunta Marini, que está inmerso en este nuevo proyecto tras la reciente finalización del rodaje de la segunda temporada de 'La Unidad', cuyo estreno está previsto para 2022.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series