FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO TRABAJO

Cristina Pedroche presentará 'Love Island' en Neox y Atresplayer

La vallecana se enfrenta de nuevo a la labor de conducir un programa tras presentar 'TOP 50' en 2018.

Cristina Pedroche presentará 'Love Island' en Neox y Atresplayer
Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 25 Enero 2021 21:12

Programa relacionado

Love Island

Love Island

Love Island

2015 - Act

Reino Unido

Realities

Popularidad: #593 de 2.089

El programa 'La isla de las tentaciones' sigue con gran éxito en Telecinco tras estrenar su tercera edición, lo que ha supuesto un movimiento en la competencia. Atresmedia se ha hecho con los derechos del formato 'Love Island' para hacer frente al programa de Mediaset, que aunque cuenta con una mecánica distinta, sí puede tener un público similar.

Cristina Pedroche presentará 'Love Island'

Cristina Pedroche presentará 'Love Island'

El formato, del que ya se informó que aterrizaría próximamente en el grupo de San Sebastián de los Reyes, cuenta con una novedad, ya que según ha publicado el periodista Rocco Steinhäuser y ha podido confirmar FormulaTV, la presentadora Cristina Pedroche será la que se ponga al frente del nuevo formato de Atresmedia. Además, la información a la que ha tenido acceso este portal apuntan a que la producción ya habría comenzado.

Neox, el destino de 'Love Island'

Por otro lado, ha sido el portal Bluper quien ha adelantado que este nuevo espacio se podrá ver en el canal juvenil de TDT Neox y en la plataforma online del grupo, Atresplayer. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia declara que "'Love Island' es un dating joven que arrasa en las redes sociales en todo el mundo y cuya particularidad es el poder de decisión que tiene la audiencia, y los giros que hay ya que no hay una mecánica cerrada. Y luego tiene unas necesidades concretas de emisión porque es un tira diaria. De hecho, en Reino Unido se estrenó en su cadena joven ITV 2, superando incluso a la cadena principal".

La directiva del grupo al que pertenece Antena 3 afirma, por estos motivos expuestos anteriormente, que "creemos que la cadena perfecta es Neox. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes, con picos de casi un 5% en la franja 18 a 35 años; segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena, y tercero porque creemos que es un revulsivo para el canal".

¿Qué diferencia a 'Love Island' de 'La isla de las tentaciones'?

Mientras que en 'La isla de las tentaciones' los participantes entran por parejas y los solteros y solteras son las tentaciones, los participantes de 'Love Island' (entre 12 y 24) están solteros, teniendo que formar parejas en el complejo y procurar pasar todo el concurso junto a alguien, ya que si se queda solo o sola, tiene que abandonar. Pueden cambiar de pareja durante el tiempo que dure el programa, pero nunca quedarse solos.

Además, se permite el uso del smartphone para poder tener contacto entre ellos, nunca con gente del exterior. Esto potencia las relaciones secretas y las estrategias, algo que en el presentado por Barneda no está admitido. Por otro lado, 'Love Island' plantea a sus concursantes diferentes retos tanto físicos como mentales, permitiendo ganar así premios especiales y dinamizar así las relaciones.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series