FormulaTV

LA HOGUERA

Atresmedia se hace con los derechos de 'Love Island', un formato similar a 'La isla de las tentaciones'

El formato, que incluye pruebas entre los concursantes, todavía no tiene una emisión prevista en el grupo.

Atresmedia se hace con los derechos de 'Love Island', un formato similar a 'La isla de las tentaciones'
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 15 Septiembre 2020 11:22

Programa relacionado

Love Island

Love Island

Love Island

2015 - Act

Reino Unido

Realities

Popularidad: #592 de 2.076

'La isla de las tentaciones' se ha convertido en el reality show revelación de 2020. El formato llegó a Mediaset consiguiendo congregar a un gran número de espectadores y, por ende, lograr una gran conversación que fue retroalimentándose en el resto de formatos de la cadena. Parece ser que Atresmedia quiere tener sus propias tentaciones, por lo que ha comprado los derechos de 'Love Island', un formato de similares características.

'Love Island'

Los concursantes de 'Love Island' realizando una prueba

Este formato británico, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en varios países como Finlandia, Alemania, Francia o Suecia, no tenía hueco dentro de nuestras fronteras, algo que, según parece, ya ha subsanado el grupo de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, y tal y como informa El Confidencial Digital, todavía no se han planteado su emisión ni en Antena 3 ni en laSexta, de modo que la adquisición del formato de ITV Studios, misma productora que 'Pasapalabra', se limita, por el momento, a una compra de derechos.

¿En qué se diferencia de 'La isla de las tentaciones'?

No sería de extrañar que Atresmedia decidiera apostar por llevar a la pantalla 'Love Island'. La primera edición de 'La isla de las tentaciones' fue un éxito, llegando a alcanzar el 30% de share en sus dos últimas entregas, y la segunda y la tercera, ya bajo el liderazgo de Sandra Barneda, se esperan con ganas. Eso sí, el formato británico cuenta con algunas diferencias con respecto al que produce Mediaset, como el hecho de que existe un premio final de 50 mil libras para la pareja ganadora. El recinto en el que se graba, además, se encuentra en Mallorca.

Mientras que en 'La isla de las tentaciones' los participantes entran por parejas y los solteros y solteras son las tentaciones, los participantes de 'Love Island' (entre 12 y 24) están solteros, teniendo que formar parejas en el complejo y procurar pasar todo el concurso junto a alguien, ya que si se queda solo o sola, tiene que abandonar. Pueden cambiar de pareja durante el tiempo que dure el programa, pero nunca quedarse solos. Además, se permite el uso del smartphone para poder tener contacto entre ellos, nunca con gente del exterior. Esto potencia las relaciones secretas y las estrategias, algo que en el presentado por Barneda no está admitido. Por otro lado, 'Love Island' plantea a sus concursantes diferentes retos tanto físicos como mentales, permitiendo ganar así premios especiales y dinamizar así las relaciones.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series