FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

OPINIÓN

Crítica de 'En busca del Nirvana': un casting explosivo, una edición salerosa y un soplo de aire fresco

El reality, producido por Warner Bros ITVP España, cuenta la aventura de diez famosos en Nepal.

Crítica de 'En busca del Nirvana': un casting explosivo, una edición salerosa y un soplo de aire fresco©Mediaset España
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 4 Diciembre 2023 10:49

Programa relacionado

En busca del Nirvana

En busca del Nirvana

En busca del Nirvana

2023 - Act

España

Realities

Popularidad: #793 de 2.076

El lunes 4 de diciembre de 2023, Cuatro estrena 'En busca del Nirvana', el reality presentado por Raúl Gómez García y producido por Warner Bros ITVP España. En él, diez celebrities que ya han participado en otros realities dicen que sí a una aventura sin saber los detalles más importantes de la misma: ni dónde ni con quién van a vivirla. Alejandro Nieto, Andrea Gasca, Inma Campano, Aless Gibaja, Yoli Claramonte, Charlotte Caniggia, Christopher Mateo, Mahi Masegosa, Cristo Contreras e Iratxe Soriano son los diez famosos que viajan a Nepal con el fin de buscar el Nirvana.

Divididos en dos equipos, llamados Shiva y Ganhesa, estos diez rostros televisivos van a tener que liberarse del apego a las cosas materiales para intentar encontrar la paz interior, superando a la vez una serie de pruebas que les ayudarán a vivir la experiencia de una forma más fácil y lujosa, mientras que los perdedores tendrán que sentir la parte más humilde del país que visitan. El premio final, además del Nirvana, son 30.000 euros. Tras haber tenido la oportunidad de ver ya el primer programa, aquí va nuestra crítica.

Concursantes de 'En busca del Nirvana'

Concursantes de 'En busca del Nirvana'

Cada uno, de su padre y de su madre

Sin duda alguna, lo más importante para que 'En busca del Nirvana' funcionase era encontrar un buen casting y Cuatro y Warner Bros ITVP España lo han conseguido. Las diez personalidades que se han escogido para el reality son disparatadas, diferentes entre sí, divertidas, icónicas y con carácter. Aun así, lo que más se agradece de los concursantes es que están más que predispuestos a entretener, algo que es muy necesario en la televisión a día de hoy.

Entre los concursantes, Aless Gibaja, Mahi Masegosa, Cristo Contreras e Iratxe Soriano destacan por su facilidad para generar memes continuos. Además, el espectador podrá explotar su punto más perverso, ya que veremos a los participantes sufrir más que nunca en Nepal, ya sea por las maletas gigantes que tienen que llevar a cuestas, el hostal donde deben dormir o los monos que están dispuestos a robarles cualquier cosa.

Raúl Gómez, muy cómodo en el reality

Raúl Gómez, presentador de 'En busca del Nirvana'

Raúl Gómez, presentador de 'En busca del Nirvana'

La divertida edición

Los perfiles que se han escogido son buenos de por sí, pero lo que hace brillar 'En busca del Nirvana' es la salerosa edición característica de Warner Bros ITVP España y que estamos acostumbrados a ver en 'First Dates' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. La magia de posproducción consigue multiplicar los momentos más divertidos de los concursantes, arrancando carcajadas desde los primeros minutos.

Tras ponerse al frente de otros programas y concursos, Raúl Gómez se estrena como presentador de realities con 'En busca del Nirvana'. El runner, que acompaña a los concursantes en su aventura en Nepal, acierta en su papel como maestro de ceremonias, adaptándose también a las hilarantes situaciones que se dan en el país de Asia del Sur y regalando sus conocimientos sobre el mismo a los concursantes y al formato.

La realidad de Nepal

Primer programa de 'En busca del Nirvana'

Primer programa de 'En busca del Nirvana'

Tal y como explicaron en la rueda de prensa de 'En busca del Nirvana', Nepal no es solo un decorado más. Dentro de lo divertido y gracioso que es el formato, es posible advertir también ciertas denuncias por parte del programa, enseñando los extremos del país, haciendo especial hincapié en la pobreza que azota al territorio.

Un break, un respiro, un KitKat

En definitiva, es un formato disfrutón, perfecto para evadirse de las desavenencias del día a día y con el que es posible desconectar viendo a los concursantes sufrir y evolucionar en Nepal, acompañados de sadhus, Raúl Gómez y una edición que rema a favor de los histriónicos personajes que conforman el casting de la primera edición de 'En busca del Nirvana'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series