Crítica de 'No te puedes esconder': Un adictivo y pasional thriller que te dejará con ganas de más

No te puedes esconder

2019

México 1 temporada 10 capítulos

Thriller

7,1

Popularidad: #1.021 de 3.442 Ranking No te puedes esconder

Telemundo Internacional Studios e Isla Audiovisual lo tienen todo listo para la gran puesta de largo de 'No te puedes esconder', el que sin duda es uno de los proyectos más importantes de la historia de Telemundo, que este 30 de septiembre desembarca en la cadena. Diez son los episodios que integran esta nueva ficción que unirá Estados Unidos y España y que a finales de año se podrá ver en todo el mundo a través de Netflix. La serie ha sido grabada en Madrid y México y cuenta también con un reparto que une actores y actrices de ambos países. ¿El objetivo? Unir ambos mercados televisivos en un proyecto común que pretende dar la vuelta a todo el planeta.

Iván Sánchez, Blanca Soto y Eduardo Noriega en 'No te puedes esconder'

La apuesta sin duda es arriesgada pero tiene mucho sentido y es que en un mercado audiovisual cada vez más globalizado, es lógico unir esfuerzos y crear un vínculo directo entre dos mercados tan importantes como son España y Estados Unidos. Ficciones nacionales como 'La Casa de Papel' o 'Élite' son verdaderos fenómenos mundiales a día de hoy, ¿por qué no intentarlo ahora con un producto que llegue de la mano de Telemundo? Es posiblemente lo que ha pensado la empresa junto a Isla Audiovisual. La apuesta es lógica y es que más allá del previsible éxito que pueda tener en su emisión original, está claro que el salto posterior a Netflix va a ser vital para darle una visibilidad mundial a la serie.

Una necesidad: devorar la serie

La serie se verá desde el 30 de septiembre diariamente en Telemundo, por lo que los fans de la ficción la podrán prácticamente devorar; algo que sucederá también en Netflix ya que se colgará completa. Es algo que sin duda los espectadores de la misma agradecerán y es que el piloto de 'No te puedes esconder' es complemente adictivo, coloca muy bien todas las piezas del tablero, presenta a todos los jugadores y consigue introducirnos en la historia de una forma rápida y efectiva. La serie sabe unir muy bien la acción con el thriller, junto a tramas personales que emocionarán a más de uno y con una pasión que desprenden la mayoría de personajes. Nos encontramos ante un thriller policíaco que funciona y que va a gustar, y mucho, en nuestro país.

Blanca Soto en 'No te puedes esconder'

Blanca Soto en 'No te puedes esconder'

Una huida que lo cambiará todo

'No te puedes esconder' nos presenta a Mónica (Blanca Soto) y su hija Natalia (Samantha Siqueiros). Ambas deben huir de México para escapar del cabeza de familia y una red criminal que le rodea y es por ello que terminan instalándose en Madrid gracias a unas nuevas identidades que les permiten iniciar una nueva vida lejos del peligro que las rodeaba. Lo que posiblemente ambas no imaginaban es que la vida en la capital española no es nada sencilla y es que terminarán encontrándose en su camino en un expolicía convertido en asesino a sueldo, un político que tiene relaciones prohibidas o un fotógrafo que está obsesionado con la muerte. Además, ese peligro que creían haber dejado muy lejos... puede que no lo esté tanto.

En definitiva, nos encontramos ante una historia potente, que cuenta con muchos personajes e infinidad de tramas distintas que se abren de forma paralela. La serie juega muy bien con esa diversificación de relatos distintos y lo hace mezclando la historia de amor clásica que tanto nos ha enganchado a todos pero apostando de una forma mucho más significativa por el thriller. Y es que 'No te puedes esconder' es una gran serie policíaca, de acción y de pasión. La serie sabe jugar muy bien con el thriller puro y duro, uniéndolo a unas historias personales con las que más de uno se sentirá identificado. Es una serie rápida, directa, que no se entretiene en presentaciones ni tramas de relleno; es una ficción que tiene una historia que contar y que lo hace desde el minuto uno.

De Madrid al mundo

El relato funciona sobre el papel pero también en la pantalla. Y es que 'No te puedes esconder' está muy cuidada; cuenta con una imagen pensada y con una banda sonora que nos sumerge de lleno en la misma. Además, evidencia su intención de mostrar a el mundo cómo es Madrid y es que sus personajes nos muestran los rincones más emblemáticos de la capital en sus encuentros o paseos. Parece claro que Telemundo e Isla Audiovisual querían dejar muy claro dónde se ha rodado la serie y sí, queda evidenciado ya en el primer episodio. Es más, uno de los momentos más impactantes, inesperados y potentes del piloto sucede en plena Plaza de Callao... aunque puede que esta no quede tan intacta como muchos querrían.

Blanca Soto y Eduardo Noriega en 'No te puedes esconder'

Un reparto que funciona

Una historia que funciona, una producción cuidada... y sí, también tiene un reparto más que solvente. Telemundo no se la ha querido jugar y ha apostado por una auténtica estrella para protagonizar la serie: Blanca Soto. La actriz regresa a televisión y lo hace en un proyecto en el que todo el peso recae sobre su personaje. La intérprete supera la prueba con nota, al igual que lo hacen los españoles Iván Sánchez y Eduardo Noriega, los otros grandes protagonistas de la ficción. Ambos tienen un peso destacado en un piloto en el que funcionan y dejan claro que sus personajes tienen mucho que mostrar... porque esconden todavía más. Pero no son los únicos, y es que aunque con un peso menor, Maribel Verdú y Pere Ponce también convencen con dos personajes necesarios en esta historia. Lo hacen junto a rostros más jóvenes como Samantha Siqueiros, Patricia Guirado o Juan Caballero, que realizan un trabajo en la historia más que reseñable. En general, la mayoría de actuaciones convencen y no nos sacan en absoluto de la historia.

Una apuesta que sí convence

En definitiva, este proyecto dirigido por Alejandro Bazzano con guion de José Luis Acosta, Eduardo Villanueva y José Camacho es un claro sí. Nos encontramos con una serie que tiene todos los ingredientes para funcionar en todo el mundo. Tiene mucho ritmo, cuenta con una historia potente, que atrapa de una forma notoria y con un reparto que funciona. 'No te puedes esconder' es un producto que sin duda lleva impreso la marca Telemundo, y sí, eso se percibe mucho durante todo el piloto, pero que va a funcionar fuera de las fronteras americanas. Es un proyecto que además cuenta también con una clara marca España y que gustará a los amantes del thriller y la acción. Y es que si en esta historia las protagonistas no podrán esconderse... nosotros lo que no podremos hacer es no ver la temporada completa.