FormulaTV

OPINIÓN

Crítica de 'Segunda muerte': Georgina Amorós alcanza su papel más profundo en un thriller que emociona

Movistar Plus+ apuesta por un thriller en el que las relaciones familiares comparten protagonismo con la investigación. 'Segunda muerte' se estrena el 6 de junio.

Crítica de 'Segunda muerte': Georgina Amorós alcanza su papel más profundo en un thriller que emociona©Movistar Plus+
Por Toño García RodríguezPublicado: Miércoles 5 Junio 2024 12:00

Serie relacionada

Segunda muerte

Segunda muerte

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

Suspense

7,4

Popularidad: #114 de 3.449 Ranking Segunda muerte

  • 8

  • 6

'Segunda muerte' narra la historia de un padre (exagente de la UCO) y una hija (auxiliar de policía) que se ven envueltos en un misterioso caso que les involucrará de lleno. Tras descubrir en una cabaña pasiega el cadáver de una mujer que ya había muerto años atrás, la pregunta que plantea la ficción es: "¿puede morir alguien una segunda vez?".

Con su pareja a punto de salir de la cárcel, Sandra (Georgina Amorós) ha criado sola a su hijo y, desde hace unos meses, se encarga también de su padre, Tello (Karra Elejalde), con principio de demencia senil. Este será el punto de partida del thriller psicológico de seis episodios rodado íntegramente en Cantabria, creado por Agustín Martínez (componente de Carmen Mola) y dirigido por Óscar Pedraza y Álex Rodrigo. El equipo de guion lo completa Isa Sánchez.

Karra Elejalde y Georgina Amorós en 'Segunda muerte'

Karra Elejalde y Georgina Amorós en 'Segunda muerte'

Sensibilidad y misterio a partes iguales

La ficción logra establecer un más que correcto balance entre la evolución de las relaciones familiares y la investigación policial, haciendo de esta serie algo diferente a los thrillers convencionales. Aunque el crimen se mantiene como hilo conductor, los lazos familiares de los protagonistas se entremezclan construyendo un emotivo recorrido en el que los personajes crecen, cambian y evolucionan.

La historia de 'Segunda muerte' es la historia de un abrazo, del acercamiento entre un padre y una hija cuyos lazos están completamente desgastados y reina la incomunicación. A ello se suman unas circunstancias que, lejos de contribuir a este acercamiento, solo incrementan la tensión entre Sandra y Tello, pues deberán enfrentarse a unos personajes secundarios que están más relacionados de lo que parece y donde unos secretos esconden otros.

Destaca la importancia del pasado en el presente. Es, sin duda, una historia basada en el pasado de cada uno de los personajes que aparecen y se añaden a la trama. Un pasado que, además, se descubre conforme avanzan los capítulos y del que siguen emergiendo secretos hasta el último momento, generando un final sorprendente que entremezcla de manera espectacular esa dualidad de sensibilidad y misterio que abarca la ficción.

Personajes reales

Si algo define a Agustín Martínez es la creación de personajes reales, que huyen de los estereotipos y donde no existe el bueno y el malo. Esto, más que nunca, se ve plasmado en 'Segunda muerte', donde, a pesar de la inmensa cantidad de personajes que se suman a la trama, todos ellos esconden sus propios miedos, traumas e inseguridades. Nos muestra las motivaciones de cada uno y ayuda a entender el porqué de sus actos.

Sus protagonistas

Hay que felicitar al equipo de casting por todo el elenco, pero sobre todo, por la elección de sus protagonistas. Georgina Amorós y Karra Elejalde realizan un trabajo brillante en la interpretación de sus personajes y ambos logran conmover al espectador con su relación. Además, cada uno de estos papeles presentaba un reto que ambos han sabido gestionar del modo más natural y respetuoso, hasta el punto de que consiguen hacerte creer que son una familia verdadera.

Este proyecto significa la consolidación de Georgina Amorós como una de las promesas del audiovisual nacional. Ha supuesto la oportunidad de dejar atrás el rol más "adolescente" que había interpretado hasta ahora y meterse de lleno en uno de esos papeles que emocionan y cuya profundidad es mucho más amplia. Un reto que ha superado de manera impecable, pues su interpretación es uno de los puntos fuertes de la ficción.

Karra Elejalde, por su parte, no sorprende, aunque de manera positiva. Regala al espectador otro papel perfectamente ejecutado, aunque sí que muestra una faceta más sensible del actor, que quizá había estado más escondida en otros proyectos. El respeto a la enfermedad que padece su personaje y la huida de la exageración hacen que su interpretación logre conectar y conmover a la audiencia.

Georgina Amorós en 'Segunda muerte'

Georgina Amorós en 'Segunda muerte'

El entorno

Otro de los factores fundamentales ha sido la grabación en espacios reales. Es una de esas series en las que, de no haber ido hasta Cantabria para rodar, hubiese ofrecido un resultado completamente diferente y, probablemente, mucho menos efectivo. Los bosques, las cabañas, el pueblo, los valles... actúan también como personajes principales de esta trama, generando una fotografía espectacular que te traslada al paisaje pasiego.

Conclusiones

'Segunda muerte' es una de esas ficciones que, aunque no tiene grandes pretensiones, funciona de un modo brillante. Regala unos capítulos que cada vez son mejores (cosa que se agradece), y que culminan en un final sorprendente y emocional a partes iguales. Muestra al espectador la historia de reconciliación de una familia destrozada por los secretos, cuando un crimen que parece empeorarlo todo, hace hueco para la verdad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series