FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

UN DISCURSO POLÉMICO

La criticada reflexión de Manu Sánchez en 'Antena 3 noticias' sobre la baja natalidad: "¿Son excusas?"

El presentador del informativo matinal se ha visto envuelto en una polémica por el discurso que hizo a través de TikTok.

La criticada reflexión de Manu Sánchez en 'Antena 3 noticias' sobre la baja natalidad: "¿Son excusas?"©Atresmedia
Por Marien Ponce SolerPublicado: Sábado 22 Abril 2023 13:40

Programa relacionado

Noticias de la mañana

Noticias de la mañana

Noticias de la mañana

1990 - Act

España

Informativos

6,4

Popularidad: #158 de 2.084

  • 2

"España, país de viejos porque no tenemos niños", comenzaba diciendo el presentador de informativos Manu Sánchez Fernández en vídeo que la cadena colgó en su perfil de TikTok. El conductor de 'Noticias de la mañana' conectaba con sus espectadores desde las redes sociales y lo hacía para lanzar un mensaje que alertaba sobre los bajos datos de natalidad que se están recogiendo en el país. Entre informaciones y datos, Sánchez no dudó en mostrar su opinión, algo a lo que no nos suelen tener acostumbrados los presentadores de informativos, y contó su experiencia como padre para ejemplificar sus palabras.

"Somos el segundo país de Europa con el índice de natalidad más bajo. A este paso se cierran maternidades, a este paso sobran pediatras, a este paso qué país más triste se dibuja en el horizonte", continuó expresando el periodista. Enumeró posteriormente las razones por las que los españoles podrían tener reparo a la hora de decidirse a tener hijo, como "el problema del trabajo, el de la vivienda", sin embargo, continuaba con su alegato para sobreponerse a esos problemas. "Pero, ¿eso siempre es así? ¿En todos los casos? ¿O en muchos, también, son excusas?", reprochaba Manu Sánchez directamente a su audiencia.

'Antena 3 Noticias'

'Antena 3 Noticias'

El presentador se puso a él mismo de ejemplo para dar fuerza a su discurso. Afirmó que él también sintió "vértigo" y "responsabilidad" cuando se decidió a ser padre. "Hemos sentido que nunca es el momento, reconozco que, para traer a un pequeño a este mundo, hay que ponerle un punto de locura. Pero, siempre lo ha sido. Si te lo piensas, no lo haces. ¡Ah! Al menos en mi caso, vaya si mereció la pena", concluía diciendo el presentador en una nueva faceta comunicativa en la que, como su compañero Vicente Vallés, cuela algo de opinión en su sección de informativos.

Duras críticas en las redes

El TikTok de Manu Sánchez ha tomado cierta relevancia en Twitter y los usuarios de la red social han opinado, y criticado, el vídeo del presentador. Entre los comentarios de los twitteros se puede leer que le califican de "telepredicador" y reprochan que esto se de en una televisión generalista. "La locura es usar un informativo para dar sermones sentimentales" o "Qué manía con decirle a la gente lo que tiene que hacer con su vida" eran otros de la decena de comentarios que recibía el comunicador.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series