Estados Unidos 1 temporada 16 capítulos

ComediaDrama

6,4

Popularidad: #1.096 de 3.452 Ranking Genera+ion

• 45

• 23

Las series de Lena Dunham siempre dan mucho de qué hablar, pero 'Generation' se ha llevado la palma. La ficción juvenil de HBO Max producida por la creadora de 'Girls' se está enfrentando a duras críticas después de que ase hiciese público que durante el rodaje de una de sus escenas se utilizaron cuerpos de animales muertos reales.

Imagen de 'Generation' de HBO Max

Imagen de 'Generation' de HBO Max

La serie, que se promociona como una mirada ultrarrealista a la vida escolar de un grupo de jóvenes llevó la verosimilitud demasiado lejos al utilizar gatos muertos reales para que los actores los diseccionaran en una escena ambientada en una clase de biología. Un tuit de una usuaria denunciando la situación despertó las alarmas:

"He recibido noticias de un amigo de la industria sobre una serie de HBO llamada 'Generation'. Está producida por Lena Dunham y, a principios de esta semana, llevaron gatitos muertos reales para diseccionar en el set. Sin previo aviso, la gente se ha traumatizado", escribe Lilith Rose. "Aparentemente, en la convocatoria decían que harían una escena de disección de ranas (dadas las medidas sanitarias y el olor, dudo que alguien esperara cuerpos reales), pero se encontraron con gatitos muertos reales y esperaban que se quedasen".

Por si esto no fuese suficiente, la usuaria también denuncia que ese mismo día se enteraron de que un operador de cámara habría dado positivo en COVID-19. El equipo no habría sido notificado hasta el día después y, por supuesto, nadie parecía que eso tuviese que provocar la paralización de la producción como sí ha sucedido en otros rodajes de películas y series.

La escena será eliminada

Dunham, que no ha estado presente durante todo el proceso de rodaje de 'Generation' porque está trabajando en su nueva película, "Catherine, Called Birdy", en Londres, se enteró de la existencia de la polémica escena cuando el hilo de Twitter empezó a viralizarse y afirma que nunca le dijeron que se usarían gatos reales. "Estoy comprometida en mi vida y trabajo con el trato humano, ético y basado en principios de los animales", declara Dunham en un comunicado. "No utilizo cadáveres de animales en ninguno de mis trabajos, nunca, y no estaba en el set ni sabía que se habían usado en una escena filmada recientemente que representa un trabajo de clase de biología. Apoyo absolutamente que la escena sea eliminada de la serie".

De hecho, desde HBO Max ya han confirmado que esa escena no se mantendrá en la edición definitiva del episodio. También se han disculpado por la situación, a pesar de que defienden que se informó de antemano a los actores de que se trataba de una escena delicada y los dos extras que expresaron su malestar fueron librados sin que se les descontase de su sueldo. Además, niegan que no quisieran paralizar el rodaje pese al positivo en COVID y afirman que lo hicieron en cuanto se enteraron, que fue justo al finalizar la jornada.