FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POBLACIÓN DE RIESGO

Críticas a 'Socialité' por incumplir medidas de prevención en un reportaje con una señora de 91 años

Pese a que María Patiño no paraba de pedir desde plató que se respetase la distancia de seguridad, la pieza no ha estado exenta de críticas.

Críticas a 'Socialité' por incumplir medidas de prevención en un reportaje con una señora de 91 años
Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Marzo 2020 17:03 | Última actualización: Martes 28 Abril 2020 17:43

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #39 de 2.089

  • 1

'Socialité' tenía preparada para su entrega del sábado 28 de marzo una de las piezas más emotivas del día. Su reportera Alexia Rivas se había desplazado hasta un edificio solidario en que hay vecinos que hacen la compra a las personas de riesgo. Desde plató, María Patiño arrancaba la conexión visiblemente emocionada, pero al público no parece haberle llegado del mismo modo y han criticado duramente el espacio de Telecinco.

María Patiño y la conxeión del reportaje en directo de 'Socialité'

María Patiño y la conxeión del reportaje en directo de 'Socialité'

En el rellano de ese edificio se encontraban el cámara, la reportera, la vecina solidaria y la señora de 91 años a la que le hacían la compra. Es cierto que María Patiño no paraba de pedir que mantuvieran la distancia de seguridad, algo que intentaban respetar, pero no era del todo la más oportuna de uno a dos metros. A todo esto, nadie llevaba guantes (excepto la señora) ni mascarilla.

Elisa ha perdido a dos hijos recientemente

Es cierto que lo que querían mostrar era algo tierno, pues Rocío (la vecina joven) sintió que tenía que ayudar a sus vecinos mayores y ofreció su ayuda para hacer la compra o ir a la farmacia mientras dure el estado de alarma. A una de las que ayuda es Elisa, quien está entre la población de riesgo y quien además ha sufrido la pérdida de dos hijos recientemente; la segunda, hace escasos días por el coronavirus. "Ella no era normal, pero ha vivido hasta ahora. Siempre muy protegida y ha sido feliz. Hemos procurado ayudarla en lo que podíamos. Ahora le ha tocado con el virus. Hacía tres meses que perdí a mi hijo y era mis pies y mis manos".

Acto seguido, cambiaban de tema para seguir con el asunto de la compra. Elisa, con los guantes puestos, entró a por el sobre que contenía la lista de la compra y el dinero necesario. Fue ahí cuando ocurrió uno de los momentos que más ha llamado la atención de los espectadores, pues la reportera se acerca hasta la señora para coger el sobre ante la mirada de sorpresa de la vecina más joven.

"¡Es vergonzoso!"

Los espectadores han tachado este reportaje de "vergonzoso" y de "innecesario". Una de ellas criticaba duramente en sus redes sociales cómo se estaba realizando esta pieza: "Qué poca vergüenza tenéis. Vais a la casa de una señora de riesgo y tanto la periodista como la señora que le acompaña, sin guantes ni mascarilla. Desde luego, lo que hay que hacer por tener minutos de gloria en la televisión". Otra, por su parte, era más agresiva publicando: "Pero que no la toquéis gili... Dadle una mascarilla como mínimo... ¡Qué gran pena!".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series