FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELVE LA NAVE DEL MISTERIO

'Cuarto Milenio' regresa el domingo 15 con un especial sobre el caso Alcàsser

Iker Jiménez reunirá en una misma mesa a Fernando García, padre de Miriam; una de las niñas asesinadas, el forense Luis Frontela y el periodista Javier Martínez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Septiembre 2019 11:25 | Última actualización: Miércoles 11 Septiembre 2019 11:30

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

Lamentablemente, los crímenes cruentos suelen copar las portadas de los medios día tras día. Este 2019 no ha estado exentos de ellos, pero pocos pensarían que el más sobresaliente de todos fuera uno que se perpetró hace más de 20 años. Hablamos del triple asesinato de tres jóvenes en Alcàsser, tema que Netflix ha devuelto a la sociedad a través del documental 'El caso Alcàsser'. Ahora, Iker Jiménez vuelve a ponerlo sobre la mesa y lo hará con un programa especial de 'Milenio Live' con el que queda inaugurada la temporada 15 del programa más longevo de Cuatro, 'Cuarto Milenio'.

Desirée, Miriam y Toñi

Desirée, Miriam y Toñi

Según detalla el propio periodista en su página, 'Cuarto Milenio' se ha puesto como meta abordar "con el máximo rigor y respeto, el mayor tabú de los misterios españoles". Y es que, desde que Bambú lanzara el documental, el caso parecía haber renacido, reviviendo el recuerdo en aquellos que lo conocieron y dejando boquiabiertos a los otros muchos que no habían odio hablar de él. De hecho, el lugar donde aparecieron las niñas se ha convertido en un macabro sitio "turístico", al que algunos viandantes se han querido acercar, llegando una pareja a descubrir restos humanos que desataron las alarmas sobre su posible relación con las niñas.

"Este verano ha sido pródigo en novedades sobre un tema muy doloroso y enigmático para muchos", detalla Jiménez. "Hoy en día, sobre todo en Internet, la opinión pública está totalmente dividida. Para muchos han quedado lagunas que solo ahora se pueden rellenar. Yo quiero saber qué piensan hoy los principales protagonistas de la investigación de estos sucesos", escribe, haciendo referencia a las contradicciones entre la teoría oficial y la paralela, que más de dos décadas después siguen sin tener a toda la población de un lado o de otro.

Los protagonistas

Para intentar arrojar algo de luz sobre el tema, 'Milenio Live' contará con una mesa de debate en la que se sentarán Fernando García, padre de Miriam; una de las niñas asesinadas; el médico Luis Frontela, encargado de desarrollar la segunda autopsia de los cuerpos y el periodista de Las Provincias Javier Martínez. "Nosotros, sencillamente, vamos a escuchar a los que saben", explica Iker Jiménez. "Es lógico que el mundo quiera saber".

Para desgracia del periodista, entre ellos no podrá estar Juan Ignacio Blanco, compañero de profesión conocido también como "El criminólogo del caso Alcàsser", el propulsor y máximo defensor de la teoría no oficial. "Este verano", detalla Jiménez, "se ha muerto Juan Ignacio Blanco, el principal propulsor de la teoría no oficial respecto al crimen, se ha emitido un documental de enorme impacto, que ha provocado cientos de visitas a la zona del hallazgo de los cadáveres y, además, tanto forenses como senderistas han descubierto nuevos restos humanos", prosigue el presentador, que sentencia: "El oscurantismo sigue planeando sobre este asunto desde hace 25 años".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series