El colaborador de 'El hormiguero' que está debajo (o dentro) de la hormiga Barrancas, Damián Mollá, ya es habitual en las polémicas de redes sociales por escribir ciertos comentarios que provocan y enfadan a los usuarios. El último ha surgido a través de una noticia sobre la okupación, que él ha querido comparar el dato con el de mujeres asesinadas por violencia machista en España.
"La okupación afecta al 0,057% de las viviendas y los españoles creen que afecta al 51,3%: Javier Ruiz señala a los responsables" es el titular de una noticia de Cadena Ser, al cual respondió el martes 4 de febrero Mollá con esta comparación: "Visto en porcentajes, 43 mujeres asesinadas al año son menos de un 0,00002. Todo depende de cómo quieras presentar el problema".

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
La respuesta del colaborador no pasó desapercibida para nadie, pues están los que contestaban aportando más datos como cifras oficiales, mientras que otros directamente le insultaban por el comentario que acaba de hacer. Otros, por su parte, tomaban su ejemplo para proponer otras estadísticas como la de los asesinados por ETA.
Otras comparativas en las respuestas
"Visto así, 823 asesinados por ETA en 60 años son menos de un 0,00001. Obviamente todo depende de cómo quieras presentar el problema", le respondía otro usuario, a lo que Mollá se limitaba a contestar: "Así es, sí". Otro le preguntaba: "¿Entonces te parecen problemas o no, Damián? Que parece que le quieres quitar importancia sólo a uno de ellos. Cobarde", quien obtenía como respuesta del colaborador: "Me parecen problemas ambos, señor valiente". Tras tantas críticas a su mensaje, Damián Mollá acabó borrando el tuit a las horas.