FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

VETADOS

'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' no podrán pasar a Disney+ en al menos dos años

Una cláusula en el contrato original entre Marvel y Netflix impediría que los personajes sean usados hasta dos años después de su cancelación.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 13 Diciembre 2018 18:25 | Última actualización: Jueves 13 Diciembre 2018 18:28

Todo el mundo da por roto el romance entre Marvel y Netflix. La anunciada inauguración de Disney+ ya presagiaba tormenta, ya que Disney posee los derechos de los personajes de Marvel y resultaba lógico que quisiera tenerlos en su propia plataforma. El desencuentro fue haciéndose más real al lanzar el gigante de streaming apresuradamente las últimas temporadas de muchas de sus series en 2018. Una actitud que tendría su explicación en una cláusula contractual a la que ha tenido acceso Variety.

Los protagonistas de 'The Defenders', serie de Netflix que cruza a sus principales superhéroes de Marvel

Los protagonistas de 'The Defenders', serie de Netflix que cruza a sus principales superhéroes de Marvel

Según esta fuente, el contrato original entre Marvel y Netflix, firmado en 2013, incluía una cláusula por la cual la cancelación de las series implicaba que los personajes no aparecerían en otra serie o película durante, al menos, los dos años posteriores a esta conclusión. Este contrato implicaba a las cuatro series originales que se produjeron: 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y 'Jessica Jones'.

Teniendo en cuenta que tres de esas series ya han sido canceladas, parecería claro que no habrá más Matt Murdock, Danny Rand ni Carl Lucas en el audiovisual hasta 2020. En el caso de 'Jessica Jones', cuya tercera temporada aún está pendiente de su estreno en 2019, su hipotético regreso se podría retrasar hasta 2021. Por lo tanto, si Disney quisiera revivir a los Defenders, tendríamos que esperar al menos tres años.

Un caso aparte

Otro caso es el de 'The Punisher', cuyo protagonista apareció en la segunda temporada de 'Daredevil' y que recibió su aprobación tras su buena acogida. Es decir, que el personaje no se encontraba contemplado en este contrato inicial, por lo que se desconoce si existe para él una cláusula similar. De todas formas, el estreno de su segunda y quien sabe si última temporada se producirá en enero de 2019, con lo que también podría quedarse en un limbo audiovisual hasta 2021.

Nada volverá a ser lo mismo

Teniendo esto en cuenta, parece difícil que las series de Netflix continúen tal cual en Disney+, como muchos fans esperaban. En caso de que los personajes sean retomados por Disney para sus propias series, el hiato de dos años hace más probable que sea en un relanzamiento completamente nuevo que, además, podría adaptarse mejor al tono familiar que la compañía de Mickey pretende para su plataforma de streaming.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series