FormulaTV

CHISTE Y FICCIÓN

David Suárez responde tras su despido de Los 40 por reírse del síndrome de Down: "Creo en lo que hago"

Tras ser vetado por 'Yu, no te pierdas nada', el humorista acepta las consecuencias de su polémico tuit pero asegura que seguirá haciendo humor negro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 17:30 | Última actualización: Miércoles 24 Abril 2019 18:00

Tras la enorme polémica generada a partir de un tuit en el que se burlaba de las personas con síndrome de Down, algo que finalmente le ha costado su trabajo en Los 40, David Suárez ha decidido pronunciarse. El pasado 18 de abril, el humorista escribía lo siguiente en su perfil de Twitter: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".

David Suárez, despedido de 'Yu, no te pierdas nada' en Los 40

David Suárez, despedido de 'Yu, no te pierdas nada' en Los 40

Desde el perfil oficial de 'Yu, No te pierdas nada', el programa que presenta Dani Mateo y en el que Suárez solía ejercer como colaborador tirando de humor negro, se rechazó "enérgicamente cualquier comentario o acción que atente al respeto", incluso cuando esos "comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa, ni en nuestros entorno".

Suárez dio réplica al asunto a través de un comunicado, en el que aclara que su intención "nunca ha sido herir a las personas con síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares". Con todo, asume las consecuencias de sus actos "pues es el precio a pagar por defender lo que es una y exclusivamente una ficción". "Creo en lo hago y lo seguiré haciendo siempre, pase lo que pase y suceda lo que suceda", remarca el cómico.

El terreno de la ficción

El cómico entiende que su tuit "no era más que un chiste", por lo que "forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción". "No es una opinión, ni por supuesto un hecho real. Sobra decir que no puedo sentir otra cosa que no sea repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona real, máxime si por sus circunstancias personales es acreedora de una especial protección. Y especialmente cuando tengo familiares con esta condición", explica Suárez en el comunicado que puedes leer íntegro a continuación.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series