FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXPLICACIONES

Movistar+ retira el polémico monólogo de Iggy Rubín en 'La resistencia' que bromeaba con las víctimas de ETA

El copresentador de 'Yu: No te pierdas nada' en Los 40 bromeó con el secuestro de Ortega Lara y su posterior posicionamiento político como fundador de VOX.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Abril 2019 12:29 | Última actualización: Sábado 6 Abril 2019 17:05

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #37 de 2.088

  • 3

  • 2

A estas alturas, el humor negro y transgresor de 'La resistencia' no resulta una novedad para casi nadie. Sin embargo, hay ciertos límites que desde la propia cadena, #0 y en definitiva Movistar+, parecen no estar dispuestos a traspasar. Tras un aluvión de críticas en redes sociales, Movistar+ ha suprimido de todos sus canales oficiales el monólogo de Iggy Rubín en el que bromeaba con una víctima de ETA como José Antonio Ortega Lara.

Iggy Rubín sembró la polémica con su monólogo en 'La resistencia'

Iggy Rubín sembró la polémica con su monólogo en 'La resistencia'

"El monólogo de Iggy Rubin, invitado en el programa 'La Resistencia', no se ajusta a los principios de Movistar+. En consecuencia se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello", se anunciaba desde el perfil oficial de Movistar+ el viernes 5 de abril por la noche, tres días después de la emisión del monólogo en el programa que presenta David Broncano.

La productora del espacio de #0, El Terrat, también ha querido transmitir sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. "Esta actuación tuvo lugar en el marco de una sección en la que intervienen distintos monologuistas invitados de la escena nacional, que no son colaboradores del programa. El Terrat no se responsabiliza ni limita las intervenciones de sus invitados. Con todo, El Terrat comprende el malestar generado por esta situación, lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas".

Así fue el monólogo

El monólogo de Iggy Rubín incluía frases como las siguientes: "Nunca hay que infravalorar el alcance de la crueldad humana. ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, años después funda un partido y lo llama Vox... Y nadie le dice lo que significa en inglés".

El cómico y copresentador de 'Yu: No te pierdas nada' en Los 40 también lanzó un chiste ligado al resurgir del fenómeno 'Operación Triunfo'. "'OT' ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaia, Aitana... Me imagino en el backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", apuntó Rubín en referencia al histórico dirigente de la banda armada.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series