FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

16-A

El debate a seis de RTVE ya tiene confirmados a todos los representantes de los partidos invitados

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), María Jesús Montero (PSOE), Alberto Garzón (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) estarán en la cadena pública el 16 de abril.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Abril 2019 13:45 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 13:48

Pedro Sánchez no estará en RTVE en esta campaña electoral de cara al 28 de abril. El pasado jueves 11, el PSOE adelantaba que, entre sus planes, estaba el acudir al debate organizado por Atresmedia para el próximo 23 de abril, con lo que renunciaban a estar en el de RTVE, planteado para el día anterior. La cadena pública dejaba, así, en el aire la celebración de su propio debate electoral con los cuatro principales partidos con representación parlamentaria, pero mantenía el pactado para el 16 de abril, que suma a PNV y ERC.

Invitados a Debate a 6 en RTVE

Invitados a Debate a 6 en RTVE

Así las cosas, la cadena pública contará como invitados para la cita con Cayetana Álvarez de Toledo (cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona), María Jesús Montero (cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla), Alberto Garzón (número uno al Congreso de Unidas Podemos por Málaga), Inés Arrimadas (cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona), Gabriel Rufián (número dos de ERC por Barcelona al Congreso) y Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya).

El debate estará moderado por Xabier Fortes ('Los desayunos de TVE') y se emitirá simultáneamente en La 1 y Canal 24 Horas, a partir de las 22:10 de la noche. Además, también se podrá seguir por Internet, a través de RTVE.es, donde también lo podrán volver a ver todos aquellos que no llegaron a la cita.

La historia se repite

Al igual que ocurrió en 2015, al debate planteado para todos los partidos con grupo parlamentario propio, los cabeza de lista de los principales suelen ausentarse. Para las elecciones de diciembre, la Corporación contó como invitados con Pablo Casado (Partido Popular), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

La historia, pues, vuelve a repetirse tanto en esto, como en la negativa del Presidente del Gobierno a acudir al debate, ya que Maria Rajoy decidió declinar en favor de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. No obstante, en aquella ocasión sí que hubo un debate a cuatro, algo que parece, por el momento, misión imposible.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series