FormulaTV

MOMENTO VIRAL

La defensa de Irene Montero a las personas no binarias ante la aprobación de la Ley Trans: "Sé que existen"

La ministra defendió el anteproyecto de la nueva ley en una entrevista en 'La hora de La 1'.

La defensa de Irene Montero a las personas no binarias ante la aprobación de la Ley Trans: "Sé que existen"©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Martes 29 Junio 2021 11:55

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,1

Popularidad: #96 de 1.989

  • 4

  • 7

Los derechos de la comunidad trans han ocupado titulares y cientos de minutos televisivos en los últimos meses. El anteproyecto de una Ley Trans que aseguraría el derecho a la autodeterminación de género (sin necesidad de procesos de hormonación ni tutelas psiquiátricas) para las personas trans daba raíz a un debate en el que algunas voces (como la de la vicepresidenta Carmen Calvo) llegaban a asegurar que eso pondría en riesgo "la identidad de 47 millones de españoles".

Irene Montero en 'La hora de La 1'

Irene Montero en 'La hora de La 1'

El 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI y un día antes de la aprobación del anteproyecto de la Ley LGTBI y Trans Estatal en el Consejo de Ministros, Irene Montero, ministra de Igualdad, visitaba el plató de 'La hora de La 1', donde defendió el texto de la comentada ley. La entrevista se saldó con una intervención que acabaría convirtiéndose en viral en las redes sociales.

"El término hije, ¿a qué se refiere?", preguntaba la colaboradora Paloma Cervilla. "A las personas no binarias", respondía la ministra. "O sea, que no son hombres ni mujeres", decía la periodista, provocando la directa respuesta de Montero: "Son personas no binarias". La política aprovechaba para lanzar un mensaje sobre este colectivo: "Yo sé que existen y reconozco mi obligación frente a ellos de garantizar sus derechos, y el primer derecho es a existir".

Sin presencia en la Ley LGTBI y Trans

Las duras negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE en cuanto a la Ley LGTBI y Trans durante meses dieron como resultado que, por imposición del segundo, la ley, finalmente, dejase fuera el reconocimiento de las personas de género no binario (así como migrantes y parte de los menores trans). Sin embargo, el anteproyecto de ley ha sido visto, por varios activistas y políticos, como tan solo el comienzo, por lo que quedaría recoger a esas personas en la legislación un poco más adelante. "Hoy se comienza a escribir el comienzo del fin", aseguraba Carla Antonelli en su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series