Notificaciones

NO ESTÁIS SOLAS

Irene Montero carga contra 'Antena 3 Noticias': "¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo"

La Ministra de Igualdad ha criticado la forma en la que se ha tratado el comentario machista de un diputado del PP a Yolanda Díaz.

Eric Carvajal González Martes 23 Marzo 2021 14:20

El pasado lunes 23 de marzo se vivió un polémico suceso en el Congreso durante la Comisión de Trabajo. El diputado del PP Diego Movellán echó en cara a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, que "las mujeres en Podemos solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel". Un comentario machista muy criticado que ha generado cierto revuelo social y numerosas críticas en redes.

Irene Montero en el debate a seis organizado por RTVE

Irene Montero en el debate a seis organizado por RTVE

Con la disconformidad presentada por la propia ministra y otras personalidades políticas, el incidente ha ocupado parte de la agenda mediática de los informativos, entre ellos los de 'Antena 3 noticias 1'. "Un diputado del PP le ha afeado su forma de ascender y Díaz le ha tachado de machista", explicaban antes de dar paso al vídeo de lo ocurrido. Una explicación de los hechos que muchos han considerado poco apropiada, y que Irene Montero no ha dudado en señalar en sus redes sociales: "¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo".

La ministra de Igualdad ha opinado que esa explicación está "blanqueando el comentario machista del diputado del PP". Es por ese mismo motivo por el que Montero ha pedido al equipo de 'Antena 3 Noticias' que rectifiquen: "Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto". Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los informativos de Atresmedia.

Irene Montero y el ejemplo de que la lucha feminista también pertenece a los medios

La lucha feminista y la violencia de género son dos de los temas que más horas han ocupado en los últimos años en la televisión, por la cada vez mayor importancia que el movimiento está adquiriendo. No obstante, Irene Montero ha querido dejar ver con el tuit que esa lucha también le corresponde a los medios, algo que podría explicar su recién y criticada participación en 'Sálvame', hablando sobre el caso de Rocío Carrasco y la necesidad de dar voz a esas mujeres.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La causa judicial contra Antonio David Flores por maltrato no está cerrada: Hay un auto que se puede reabrirLa causa judicial contra Antonio David Flores por maltrato no está cerrada: Hay un auto que se puede reabrir