FormulaTV

TRAS LA AUTOPSIA

Los informes forenses revelan que la causa de la muerte de Michael K. Williams fue una sobredosis

La autopsia desvela que la muerte del actor resultó ser de forma accidental y no un suicidio.

Los informes forenses revelan que la causa de la muerte de Michael K. Williams fue una sobredosis©HBO
Por José MorenoPublicado: Domingo 26 Septiembre 2021 14:44

Tras la muerte de Michael K. Williams el 6 de septiembre, mucho se ha especulado sobre los motivos del fallecimiento. El conocido actor tenía 54 años cuando fue encontrado sin vida por la Policía en su casa de Brooklyn. Después de todas las pruebas pertinentes, la autopsia ha determinado la causa real del fallecimiento del intérprete americano.

Michael K. Williams en una secuencia de 'Boardwalk Empire'

Michael K. Williams en una secuencia de 'Boardwalk Empire'

Según detalla la autopsia elaborada por el departamento forense de de Nueva York, la muerte de Williams fue provocada por una sobredosis accidental de droga. En concreto, el actor habría tomado dos opioides (fentanilo y p-fluorofentanilo), heroína y cocaína. Esta causa se califica como "intoxicación aguda", aunque el forense recalca que no se trató de un suicidio, sino una "sobredosis accidental".

Desde que comenzara su carrera en 1995, la vida de Williams siempre ha estado ligada al consumo. De hecho, durante sus últimos años de vida, quiso visibilizar esta lacra a a través de diferentes iniciativas que llevó a cabo en la ciudad en la que residía. También lo hizo a través de su trabajo, ya que rodó varios documentales. Uno de los más aclamados fue 'Raised in the Syste', un experimento en el que el propio actor se involucraba en primera persona en la problemática de los arrestos juveniles.

Una larga trayectoria

Aunque uno de sus papeles más conocidos lo obtuvo con 'The Wire', la filmografía de Williams es muy amplía. Participó en más de 30 películas y 15 series de televisión, unas cifras que lo convirtieron en un rostro conocido dentro de la ficción americana. Un reconocimiento que le sirvió para conseguir una nominación en los Emmy 2021, aunque finalmente no ganó la estatuilla a título póstumo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series