La expansión del coronavirus en España es ya una realidad, con más de 90 casos confirmados por todo el territorio nacional. Una de las comunidades autónomas más afectadas es Madrid, con más de 10 casos confirmados por el Ministerio de Sanidad. Uno de los afectados es un trabajador de RTVE, en concreto, colaborador de RNE en Madrid.

La dirección del ente público ha hecho pública la noticia a la vez que informaba de que se ha activado el protocolo que establece el Ministerio de Sanidad y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades. Para evitar otro posible contagio en el estudio al que acudió a trabajar el colaborador afectado, se ha procedido a realizar una desinfección profunda, tanto del espacio como de los elementos que este utilizó.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Además, todos los trabajadores que pudieron estar en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo en COVID-19 ya han sido informados para que no asistan a sus puestos de trabajo y se mantengan en observación médica para descartar nuevos casos. Por el momento, según ha confirmado la dirección de RTVE, ninguno de ellos presenta síntomas de padecer la enfermedad.
Prevención en TV3
En el ente público audiovisual catalán también se han tomado medidas para evitar la posible propagación del coronavirus, pero no porque ninguno de sus trabajadores haya dado positivo, sino porque cuatro de ellos viajaron a zonas de posible contagio. Hasta confirmar que no son portadores de la enfermedad, los profesionales permanecerán en cuarentena como parte de un aislamiento domiciliario voluntario y trabajarán desde sus hogares.