FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

APARECIERON EN 2014

Detenidas una madre y una hija por estafar 500.000 euros en donaciones tras salir en 'Entre todos'

Aunque la historia que contaron en el programa era real, Dolores López y Macarena Delgado se inventaron otros problemas para poder seguir sacando donaciones de las personas con las que hablaban.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 11:51 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 11:53

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #374 de 2.090

  • 16

El programa 'Entre todos' se emitió en La 1 durante casi un año. De agosto de 2013 a junio de 2014, Toñi Moreno amenizaba las tardes a la vez que ayudaba a personas necesitadas a contar su historia para poder recibir cualquier tipo de ayuda, especialmente económica. Pero parece que algunos de los invitados no se conformaron con lo que les donaron durante el programa y continuaron en contacto con las personas solidarias que les ayudaron para poder conseguir más dinero.

Dolores López y Toñi Moreno, en 'Entre todos'

Dolores López y Toñi Moreno, en 'Entre todos'

Según ha informado la Policía Nacional, se ha detenido a Dolores López y a su hija Macarena por haber estafado, presuntamente, hasta 500.000 euros en donaciones después de que la madre apareciera en 'Entre todos' en 2014. Allí, la mujer de Hinojos (Huelva) pidió dinero para su marido, Jorge Delgado, porque se había quedado en silla de ruedas después de un accidente de moto. El hombre sufría parálisis cerebral, enfermedad que es cierta, según ha resuelto la investigación policial. Entonces, pidieron dinero para comprar un andador y costear una terapia especial, pero parece que continuaron hablando con las personas que les habían ayudado económicamente para poder sacarles más.

Consiguieron 375.000 de una sola persona

Según compartió El Mundo, las dos detenidas elaboraron un plan mediante el cual inventaban historias dramáticas para dar pena a estas personas solidarias. Así, mentira tras mentira, parece que consiguieron estafar 375.000 euros a una misma persona, una mujer de Madrid. Esta señora estuvo donando grandes cantidades de dinero e incluso su hermana y otra amiga colaboraron en la causa. Finalmente, comenzó a sospechar que se trataba de una estafa y las denunció.

La historia que contaron en 'Entre todos' era real y entonces llegaron a recaudar 21.000 euros, pero Dolores López y su hija comenzaron a maquinar esta idea cuando vieron que podían conseguir más dinero fácilmente. Al parecer, contaron que Jorge Delgado murió y que Dolores sufrió un infarto. Otra historia era que Macarena, la hija, sufrió una violación y se quedó embarazada, contándoles a las víctimas que tanto ella como el bebé habían sido contagiados de SIDA. En total, la investigación resolvió que en la cuenta bancaria de las dos mujeres había entrado un total de 501.372 euros en donaciones.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series