FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SEGUNDA CANCELACIÓN

'Día a día' vuelve a ser cancelada: Pop TV no la renueva tras la cuarta temporada

La ficción ya fue cancelada por Netflix tras la emisión de la tercera temporada.

'Día a día' vuelve a ser cancelada: Pop TV no la renueva tras la cuarta temporada
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2020 16:58

Serie relacionada

Día a día

Día a día

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

1 crítica

Popularidad: #385 de 3.454 Ranking Día a día

  • 6

  • 1

Pop TV ha tomado la decisión de cancelar 'Día a día', la sitcom protagonizada por la familia cubana basada en la popular ficción de los 70 con el mismo nombre. Pero este no es el primer palo que sufre la serie, pues, tras tres temporadas, en marzo de 2019, Netflix tomaba la decisión de no renovarla. Sin embargo, el canal propiedad de ViacomCBS se hizo con el relevo y se encargó de desarrollar una cuarta entrega y emitirla a principios de año, aunque a causa de la pandemia de coronavirus acabó siendo recortada, lo que imposibilitó darle un final. Pocos meses después la ficción ha vuelto a quedarse sin hogar.

Justina Machado, Rita Moreno, Marcel Ruiz e Isabella Gomez en 'Día a día'

Justina Machado, Rita Moreno, Marcel Ruiz e Isabella Gomez en 'Día a día'

La compra de la serie por ViacomCBS llevaba consigo un acuerdo más complejo de lo normal, puesto que para dar impulso a la serie se emitió simultáneamente en Pop y TV Land durante su cuarta temporada e incluso algunos episodios en su principal cadena, CBS. Aunque el rendimiento en TV Land fue mejor que en Pop, la audiencia no ha sido la esperada y, por ello, la empresa ha tomado la decisión de no renovar la ficción.

A pesar de todos los inconvenientes que ha tenido la sitcom, Sony Pictures TV no tira la toalla e intentará buscar la forma de que haya una quinta temporada, preparándola de nuevo para su venta. La showrunner Calderon Kellett expuso en una entrevista a Deadline que aún tenían "mucho que contar" sobre la familia Álvarez y el mundo en el que se está viviendo actualmente, por lo que el equipo sigue dispuesta a darle una tercera vida.

Una serie muy querida

A pesar de que parece que no tuvo un gran éxito en los datos de audiencia ni en visualizaciones de Netflix, la ficción es una de las favoritas en la crítica desde el primer momento en el que se emitió. Sus cuatro temporadas alcanzan una aprobación del 99% en Rotten Tomatoes gracias a la magnífica forma que tienen de tratar temas peliagudos, como el acoso, el racismo o la violencia, la religión, la brecha de género, el estrés postraumático, la diversidad cultural y el colectivo LGTB. Además la serie recibió múltiples premios y nominaciones, incluidas cuatro nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ha ganado dos. Por otro lado, en el momento en el que Netflix dio a conocer su cancelación, se generó una campaña en Twitter por parte de los fans que pedían su vuelta.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series