FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REMAKES

'Diarios de la cuarentena' tendrá adaptaciones internacionales en Francia y México

Francia, México, Estados Unidos, República Checa o Sudáfrica han mostrado su interés por la serie de Televisión Española y Morena Films.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Abril 2020 18:43

Serie relacionada

Diarios de la cuarentena

Diarios de la cuarentena

2020

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

5,1

Popularidad: #2.690 de 3.445 Ranking Diarios de la cuarentena

  • 2

  • 3

La crisis del coronavirus ha paralizado toda la industrial audiovisual en España y, prácticamente, en todo el mundo. El estado de alarma y las medidas de prevención para frenar la pandemia han obligado a cancelar numerosos rodajes. En tiempos de aislamiento, Televisión Española y la productora Morena Films han apostado por agudizar el ingenio con 'Diarios de la cuarentena', una comedia de situación grabada desde las casas de los actores, que ahora traspasa nuestras fronteras.

Fernando Colomo en 'Diarios de la cuarentena'

Fernando Colomo en 'Diarios de la cuarentena'

Francia, México, Estados Unidos, República Checa o Sudáfrica son algunos de los países que se han mostrado interesados en adquirir el formato de esta ficción española. Por el momento, la productora Borsalino Films ya ha adquirido los derechos con el fin de producir una adaptación para Francia y los países francófonos. Además, México también ha confirmado la compra del formato para realizar un remake local.

La idea es adaptar el formato a la realidad concreta que atraviesa cada uno de esos territorios. A través de episodios de 30 minutos de duración, 'Diarios de la cuarentena' muestra la complejidad de la convivencia cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas como puede ser el confinamiento. Esta ficción parte de una idea original de Álvaro Longoria y cuenta con Álvaro Fernández-Armero y David Marqués como directores y guionistas de la versión española.

Más formatos similares

Este formato de Televisión Española no es el único que aprovecha las circunstancias actuales para crear entretenimiento o ficción. El Terrat estrenó 'Coronavideos: Historias Confinadas' en su canal de YouTube, el cómico Eugeni Alemany tiene su propio docureality en Instagram, TV3 emite la tragicomedia 'Jo també em quedo a casa' y HBO España estrenará 'En casa', una ficción antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series