FormulaTV

NUEVO FORMATO

TVE estrena 'Diarios de la cuarentena', una sitcom en tiempos de aislamiento

La serie refleja de forma realista y con humor la convivencia de diez hogares ficticios durante la pandemia del coronavirus.

TVE estrena 'Diarios de la cuarentena', una sitcom en tiempos de aislamiento
Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Abril 2020 15:51 | Última actualización: Jueves 2 Abril 2020 18:46

Serie relacionada

Diarios de la cuarentena

Diarios de la cuarentena

2020

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

5,1

Popularidad: #3.306 de 3.445 Ranking Diarios de la cuarentena

  • 2

  • 3

La crisis del coronavirus ha paralizado el mundo. Desde hace una semanas, la industria audiovisual española ha suspendido todos sus rodajes. Únicamente ciertos programas de televisión en directo continúan realizándose durante el confinamiento. En este contexto, Televisión Española ha aprovechado esta situación para trasladar el día a día de los españoles a la ficción a través de una sitcom.

'Diarios de la cuarentena'

'Diarios de la cuarentena'

La 1 estrena 'Diarios de la cuarentena' el próximo martes 7 de abril, a las 22:05 horas, como telonero del programa sobre el confinamiento 'Todos en casa'. Una serie semanal, de 30 minutos de duración por capítulo, que narra la convivencia de diez hogares ficticios durante el aislamiento por el coronavirus. Se trata de un relato minimalista, divertido y realista que irá saltando de casa en casa, a través de sketches, para mostrar cómo viven esta situación los diferentes personajes. Así descubriremos que esas diferencias que antes carecían de importancia, ahora pueden ser el detonante de fuertes discusiones.

La sitcom, producida por RTVE y Morena Films, ha sido creada por Álvaro Longoria y cuenta con Álvaro Fernández Armero y David Marqués como guionistas y directores. El reparto está formado por Carlos BardemGorka OtxoaCarlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Fele Martínez y Petra Martínez, entre otros. Todos ellos graban sus secuencias sin salir de casa con un pequeño set de rodaje.

Otras iniciativas similares

'Diarios de la cuarentena' no es la primera propuesta que aprovecha las circunstancias actuales para crear entretenimiento o ficción. El Terrat ha estrenado 'Coronavideos: Historias Confinadas' en su canal de YouTube y el cómico Eugeni Alemany tiene su propio docureality, "Diari de la quarantena", en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, TV3 estrenó el 1 de abril la serie 'Jo també em quedo a casa', una tragicomedia que también sigue la situación de confinamiento con personajes comunicándose únicamente por las redes sociales. La ficción cuenta en su reparto con Sergi Cervera, Mariona Ribas, Peter Vives y Diana Roig, entre otros.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series