FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

ESC 2022

Diodato actuará en el interval act de la primera semifinal en Eurovisión 2022

El cantante, que iba a ser el representante italiano en Eurovisión 2020, cantará "Fai Rumore" a todos los espectadores europeos.

Diodato actuará en el interval act de la primera semifinal en Eurovisión 2022©RAI
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Jueves 21 Abril 2022 12:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #138 de 2.092

  • 3

  • 3

Los seguidores del Eurovisión están de enhorabuena, y es que los organizadores han confirmado la participación de Diodato en la nueva edición, escogido para ser el representante de Italia en 2020, y que finalmente no pudo acudir debido a la pandemia causada por la Covid-19, que conllevó la cancelación del Festival de Eurovisión 2020. No obstante, dos años después, tendrá la oportunidad de entonar "Fai Rumore" ante el resto de Europa, concretamente en el interval act de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2022.

Diodato interpretando "Fai Rumore" en la 70 edición del Festival de San Remo

Diodato interpretando "Fai Rumore" en la 70 edición del Festival de San Remo

El artista resultó ser el ganador de la 70 edición del Festival de Sanremo, celebrado en la popular ciudad al norte de Italia. Además, el intérprete confirmó su asistencia al evento europeo una vez se proclamó vencedor, ya que la victoria del certamen italiano no significa que el cantante vaya a representar al país en Eurovisión, tal y como pasó en 2016 con Stadio, que rechazaron acudir a Estocolmo en favor de Francesca Michielin.

En el caso de "Fai Rumore", el tema se consolidó como uno de los favoritos a ganar el concurso musical aquel año. Además, la canción fue todo un éxito en su país de origen, donde se afianzó como uno de los himnos de la cuarentena, así como la gente las reproducía en alto desde sus balcones como símbolo de fuerza en aquellos duros momentos. Además, Diodato actuó para el 'Europe Shine a Light' con una actuación ante un Arena de Verona completamente vacío, que representaba fielmente el trágico momento que estaba atravesando la población italiana y mundial.

Hora de celebrar

El artista pondrá voz a la canción para celebrar la vuelta a la normalidad, que se produce dos años después de tener que distanciarnos de nuestros seres queridos y de no poder disfrutar de la vida como lo hacíamos antes. Sin embargo, en mayo de 2022 será una gran oportunidad para el cantante italiano de poder reunirse con los seguidores del festival y, de este modo, interpretar el tema que no pudo hacer ese año.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series