FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CIERRE DEFINITIVO

Disney cierra FOX en Reino Unido para centrarse en Disney+

La cadena es el hogar de series como 'The Walking Dead' en Gran Bretaña.

Disney cierra FOX en Reino Unido para centrarse en Disney+
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 18 Mayo 2021 06:17

Desde que Disney lanzó Disney+ hace poco más de un pasado, la compañía ha centrado su estrategia televisiva en el servicio de streaming y poco a poco se ha ido retirando de lo que podríamos denominar televisión lineal o tradicional. Y su próximo movimiento, comunicado con motivo de los upfronts 2021, no es una excepción.

Imagen de 'War of the Worlds'

Imagen de 'War of the Worlds'

Disney ha anunciado el cierre de FOX en el Reino Unido. El canal, que debutó en enero de 2004 bajo el nombre de FX, dejará de emitir en Sky y Virgin Media el próximo 30 de junio tras 17 años. "El 30 de junio se cerrará el canal FOX en el Reino Unido", afirma un portavoz de Disney en un escueto comunicado.

"Muchos títulos estarán disponibles en Star en Disney+ y se anunciarán en un futuro próximo. Agradecemos el apoyo de nuestros fans del Reino Unido y estamos ansiosos por seguir compartiendo las mejores historias con vosotros". Y añade: "Star on Disney+ es el hogar de películas y series de televisión de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios (20th Television y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios".

Entre esos títulos que, llegado el momento, podrían saltar a la sección dedicada al público adulto de la plataforma de streaming podría estar la ficción original 'War of the Worlds', que está a punto de estrenar su segunda temporada, así como series de terceros como 'The Walking Dead' de AMC, que lleva años siendo el mayor atractivo de la cadena.

Este anuncio deja a los diferentes canales de National Geographic como los últimos vestigios de televisión tradicional de Disney en Gran Bretaña dado que la compañía de Mickey Mouse cerró el pasado septiembre Disney Channel, Disney XD y Disney Junior. En aquel momento, como ahora, la mayoría de contenido que se emitía en esas cadenas de manera lineal saltó directamente a Disney+.

¿Seguirá la misma estrategia en España?

Viendo estos movimientos, es inevitable preguntarse si próximamente sucederá lo mismo en España. Como en Reino Unido, uno de los mayores alicientes de FOX España es 'The Walking Dead', y ya sabemos que tan sólo le queda una temporada por delante antes de su final definitivo. Así que, derechos de emisión mediante, no sería descabellado que Disney aprovechase esos últimos episodios para añadir un nuevo elemento de atracción al catálogo de Disney+ en España.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series