FormulaTV

A LA MODA

Disney+ anuncia 'Balenciaga', su primera producción original española

La plataforma de streaming ha aprovechado su segundo aniversario para anunciar su debut como desarrolladora de contenidos originales en España.

Disney+ anuncia 'Balenciaga', su primera producción original española
Por Andrea Cabanillas Tapia / Alejandro RoderaPublicado: Viernes 12 Noviembre 2021 10:33

Serie relacionada

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaBiografía

6,8

Popularidad: #1.539 de 3.445 Ranking Cristóbal Balenciaga

  • 3

  • 15

Disney+ está de celebración. Este viernes 12 de noviembre, la plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento original, por lo que ha querido celebrarlo por todo lo alto con el anuncio de su primera producción original española: 'Balenciaga'. Previamente, el servicio de streaming ya había emitido en exclusiva la pandémica 'Besos al aire', pero esta vez se encargará de sacar adelante un proyecto local desde cero.

El equipo de 'Balenciaga' en el museo dedicado al diseñador

El equipo de 'Balenciaga' en el museo dedicado al diseñador

Con un título aún provisional, 'Balenciaga' narrará la historia de un hombre que "a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos", tal y como detalla Disney+. La serie estará conformada por seis episodios, de 50 minutos cada uno.

La confirmación de esta ficción, que indagará en la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más célebres de todos los tiempos, supone el pistoletazo de salida de la producción original de Disney+ en España. Sus creadores son los ganadores del Goya José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de "La trinchera infinita", "Handia" y "Loreak". En esta ocasión el trío de cineastas ha unido fuerzas con Lourdes Iglesias para acometer este proyecto, que aspira a diseccionar una figura revolucionaria.

"Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo", asegura la vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, Sofía Fábregas.

Las pioneras europeas

Con este anuncio, The Walt Disney Company sigue remando para cumplir su compromiso de alcanzar 60 series originales europeas para el año 2024. 'Balenciaga' se convierte en la vigesimoprimera en ese listado, que ahora mismo consta de 16 series de ficción y 5 documentales o docuseries. Entre los países de origen se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos. Además, la compañía también ha confirmado que Shazad Latif será el Capitán Nemo de la inglesa 'Nautilus' y ha completado el elenco de 'Wedding Season' con Gavin Drea, Jade Harrison y Jamie Michie, entre otros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series