FormulaTV

CAMBIO DE HOGAR

Donald Glover huye de Disney y firma un lucrativo acuerdo con Amazon

El polifacético artista pasa a formar parte de la ingente plantilla de creativos de Prime Video, donde ya tendría varios proyectos en desarrollo.

Donald Glover huye de Disney y firma un lucrativo acuerdo con Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Febrero 2021 11:59

En un momento en el que la oferta de series emana a borbotones, es más importante que nunca asegurarse una base sólida de talento tras las cámaras. De ahí que Netflix sacara la chequera a pasear para hacerse con los servicios de dos colosos de la pequeña pantalla como Ryan Murphy y Shonda Rhimes, pero la plataforma de Los Gatos no es la única que está invirtiendo grandes cantidades para atraer al talento más codiciado. Otra de las que está expandiendo su nómina de creativos es Amazon, que en los últimos años se ha aliado con Barry Jenkins, Steve McQueen o Neil Gaiman, y que ahora ha reclutado a una de las estrellas más versátiles de Hollywood: Donald Glover.

Donald Glover en 'Atlanta'

Donald Glover en 'Atlanta'

El actor, guionista, director, productor y músico, que en los últimos años se ha desmarcado como autor televisivo gracias a 'Atlanta', ha llegado a un acuerdo con el gigante del comercio. Como adelanta The Hollywood Reporter, el pacto rondaría las ocho cifras y no solo garantiza el desarrollo y la supervisión de varios proyectos en exclusiva para Prime Video, sino que además está previsto que se incluya un canal temático dentro de la interfaz dedicado a la obra de Glover y otros contenidos selectos.

Con este movimiento, Glover se aleja de Disney, actual propietaria de FX, aunque eso no implica que vaya a dejar de lado 'Atlanta'. Por el momento, la tercera y la cuarta temporada de la dramedia siguen adelante, con el arranque del rodaje listo para arrancar en las próximas semanas. De ahí en adelante, el destino de la serie estaría en manos de Glover, ya que su acuerdo con Amazon no estaría reñido con la creación de nuevas temporadas. Además, cabe destacar que el hermano del protagonista de 'Community', Steve Glover, pieza clave en 'Atlanta', también se ha vinculado a Amazon.

Donald Glover en los Premios Emmy 2017

Donald Glover en los Premios Emmy 2017

Dos nuevas series en marcha

Si nos fijamos en los acontecimientos recientes, este salto a Amazon no es ninguna sorpresa. Recientemente, la plataforma anunciaba que Phoebe Waller-Bridge, que también está establecida en Prime Video, y Glover están desarrollando una nueva versión de "Sr. y Sra. Smith", que ellos mismos protagonizarán. Por lo tanto, este proyecto será uno de los primeros frutos del acuerdo de Glover, pero no es el único que ya está en marcha.

Aunque no estará implicado de una manera tan estrecha, Glover también supervisará 'Hive', como apunta The Hollywood Reporter. Por ahora, esta serie se encuentra en un estado más embrionario, y contaría con Janine Nabers ('Watchmen') y Malia Obama, hija del expresidente de Estados Unidos, como guionistas de un relato que seguiría a una protagonista similar a Beyoncé.

El equipo de 'Atlanta' recoge el Globo de Oro a la mejor comedia en 2017

El equipo de 'Atlanta' recoge el Globo de Oro a la mejor comedia en 2017

Una historia de decepciones y éxitos

Al mismo tiempo que Glover ha creado un universo fascinante en 'Atlanta', su popularidad ha ido creciendo de la mano de su participación en títulos como "El rey león" y "Han Solo: Una historia de Star Wars", ambas producidas por Disney. No obstante, antes del estreno de esos títulos, que contaron con recepciones dispares, el creativo tuvo un grave desencuentro con la compañía de Mickey Mouse a comienzos de 2018. Por aquel entonces, Glover y su hermano estaban preparando una serie animada de Deadpool para FXX, pero Disney, a través de Marvel, no se mostró conforme con el rumbo tomado y optó por cancelar el proyecto.

La respuesta de Donald Glover no fue otra que publicar una suerte de guion filtrado de la serie en el que atizaba sin reparos a Disney. No obstante, ese choque no impidió que el artista y la compañía cruzaran de nuevo sus caminos en las grandes producciones señaladas anteriormente. Además, sigue en el aire la posible participación del actor en la serie de Lando Calrissian que está en desarrollo para Disney+, aunque por el momento no se ha confirmado nada al respecto. Mientras tanto, Glover invertirá su talento en Amazon, que ya demostró su devoción por la liberación creativa al amparar 'Guava Island', la película que realizó junto a Rihanna en 2019.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series