FormulaTV

FICHAJE

Edie Falco protagonizará el piloto del drama 'Tommy' de CBS

La ficción proviene de Paul Attanasio, co-creador de 'Bull', también de CBS.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 05:32 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 05:46

Serie relacionada

Tommy

Tommy

2020

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

DramaCrimen

Popularidad: #1.451 de 3.126 Ranking Tommy

Edie Falco prepara su regreso a televisión. Tras el tropezón de 'Ley y Orden True Crime: El caso Menendez', la actriz de 'Los Soprano' y 'Nurse Jackie' será la protagonista del piloto de 'Tommy', un nuevo drama policial de CBS creado por el guionista y productor Paul Attanasio, uno de los responsables de 'Bull', y producido por Amblin TV.

Edie Falco

Edie Falco

Falco interpretará a Abigail "Tommy" Thomas, una ex-policía de la ciudad de Nueva York con el don de ser dura y sarcástica sin dejar de ser agradable que acaba de ser nombrada jefa del Departamento de Policía de Los Angeles, la primera mujer en conseguirlo. En su nuevo rol, Tommy usa su honestidad inquebrantable y sus duras tácticas para manejar los problemas sociales, políticos y de seguridad nacional que comporta la aplicación de la ley.

El propio Attanasio escribirá el guión del piloto y ejercerá de productor ejecutivo de la potencial serie, mientras que Kate Dennis ('The Handmaid's Tale') se encargará de dirigirlo.

Una apuesta segura

El fichaje de Falco supone un gran movimiento para CBS. La actriz es la única hasta la fecha que ha conseguido ganar un Emmy como protagonista tanto en la categoría de comedia como en la de drama, gracias a su papel de la enfermera adicta de 'Nurse Jackie' de Showtime y a su interpretación de la inolvidable Carmela Soprano de 'Los Soprano'.

El pasado año Falco recibió una nominación a los Emmy por su trabajo en la miniserie de NBC 'Ley y Orden True Crime: El caso Menendez', en la que interpretaba a la abogada Leslie Abramson. La actriz también recibió elogios por su papel en el film independiente "Outside In", así como en el largometraje de Netflix "La tierra de las buenas costumbres". Además, próximamente podremos verla en las próximas dos secuelas de "Avatar" de James Cameron.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados