FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SERIE DOCUMENTAL

'El Caso Alcàsser' se estrena el 14 de junio en Netflix

La serie documental indagará en el caso que sigue sin resolverse de las tres adolescentes brutalmente asesinadas.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 20 Mayo 2019 18:17 | Última actualización: Martes 21 Mayo 2019 17:51

Serie relacionada

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

2019

España 1 temporada 5 capítulos

Documental

7,2

Popularidad: #1.707 de 3.453 Ranking El caso Alcàsser

  • 2

Netflix lleva meses preparando la serie documental que ya tiene fecha de estreno en la plataforma. Se trata de 'El Caso de Alcásser' y estará disponible para los usuarios de Netflix a partir del 14 de junio. La serie contará con 5 capítulos, y en ella analizan e investigan uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato en 1992 convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

El Caso Alcàsser

Póster de la nueva serie documental de Netflix

Bambú Producciones está detrás de este ambicioso proyecto que cuenta con 228 horas de entrevistas grabadas, en las que han participado 58 personas relacionadas con el caso de las niñas de Alcàsser. Más de 25 años después del brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, Netflix emite esta serie documental que narrará los hechos que tuvieron en vilo a todo un país, y su posterior polémica por cómo trataron algunos medios el tema.

Un trabajo riguroso

Ramón Campos y Elías León Siminiani son los encargados de escribir el guion de este documental. Ambos trabajaron juntos en otro proyecto de características, 'El Caso Asunta', emitido por Antena 3 hace dos años, también bajo el sello de Bambú Producciones. En este caso, se tratará de la primera serie documental original española para Netflix, que verá la luz el próximo 14 de junio.

Para la elaboración de 'El Caso Alcàsser' se han repasado más de quinientas horas de grabación relacionada con aquel suceso, que incluyen 392 horas de juicio y otras 220 de contenido informativo. El proyecto incluye fragmentos de telediarios y programas que trataron el caso en cadenas como TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9, TV3 y ETB. Además, se han repasado 4.000 folios de sumario, 600 páginas de informes y 450 páginas de rollos de sala de juicio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series