FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Equipo de investigación' celebra sus 7 años con un reportaje histórico en el que buscará a Antonio Anglés

"El fugitivo" hablará de la huida de uno de los los hombres más buscados de nuestro país, el asesino de las niñas de Alcásser.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 24 Enero 2018 14:10 | Última actualización: Miércoles 24 Enero 2018 14:20

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #73 de 2.044

  • 33

  • 1

'Equipo de investigación' cumple 7 años y el equipo ha ofrecido una rueda de prensa para celebrarlo y presentarnos su nuevo relato documental que será emitido el próximo viernes 26 de enero a las 22:30 horas: "El fugitivo". El formato original del grupo Atresmedia, que cuenta ya con 270 reportajes, trata de acercar al público la realidad de los temas abordados mediante minuciosas investigaciones.

Luz Aldama, Gloria Serra y Mario López

Luz Aldama, Gloria Serra y Mario López

El programa dirigido por Gloria Serra cuenta con 47 profesionales trabajando tras las cámaras desarrollando las labores de investigación, documentación, entrevistas y grabaciones para alcanzar un resultado veraz. En sus inicios, formaba parte de la parrilla de Antena 3, pero en el año 2013 pasó a emitirse a laSexta. Desde entonces, 'Equipo de investigación' se ha convertido en un pilar básico para esta cadena: "Para la cadena es un referente en la parrilla", aseguraba el director de laSexta.

"En términos de rentabilidad, tiene todo el recorrido que pueda tener un programa así. El verdadero logro es que se emita todas las semanas durante estos siete años los viernes, pero también las reposiciones de los fines de semana que ayudan, incluso, al informativo a liderar", aseguraba Mario López, director de laSexta.

"El fugitivo"

Por su parte, Luz Aldama, responsable de formatos de actualidad de la cadena, ha querido presentar "El fugitivo", el reportaje que coincide con el 7º aniversario del programa. "Después de siete años nos planteamos qué podemos aportar", explicaba. Por lo que, coincidiendo con el 25 aniversario del triple crimen de Alcàsser, el documental narrará la huida de Antonio Anglés, uno de los los hombres más buscados de nuestro país que sigue siendo un Código Rojo para la Interpol.

Gloria Serra y las subdirectoras de 'Equipo de Investigación'

Gloria Serra y las subdirectoras de 'Equipo de Investigación'

"Es una fuga sin precedentes: por el delito que cometió (el triple crimen de Alcàsser), por su fuga policial (nunca se le detuvo) y porque se resolvió en falso ya que nos hicieron creer que había muerto", explicaba Luz Aldama. "A través de 25 testigos sabremos qué ocurrió en esta fuga que duró oficialmente 2 meses. La mayor parte de ellos es la primera vez que hablan para televisión e incluso para medios", continuaba. Además, "por primera vez, Gloria no va a narrar el relato, sino que lo va a vivir en primera persona".

"No hay voz en off, no ha sido necesario. Estaré en el arranque y posiblemente en el cierre. Es la primera vez que pasa y creo que este va a ser el mejor reportaje que hemos hecho nunca", continuaba Gloria Serra. La presentadora ha sido el único miembro del equipo que ha podido ir al lugar donde murieron las chicas de Alcàsser: "Gracias por dejarme dar la cara por mi equipo, es un programa grupal", finalizaba la presentadora.

Por su parte, la responsable de formatos de actualidad de la cadena ha mostrado su opinión respecto a lo que el programa puede aportar a la investigación: "Después de la emisión del programa creo que se debería tomar declaración a varios testigos". El equipo asegura que hay testigos que 25 años después siguen viviendo con miedo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series