FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVO PROYECTO

El crimen de Alcàsser tendrá su propia serie documental de la mano de Bambú Producciones

La productora prepara una serie documental sobre el crimen, siguiendo los pasos de 'Lo que la verdad esconde', sobre el caso Asunta Basterra.

Por Clara SánchezPublicado: Sábado 9 Septiembre 2017 12:25

Cumplidos 20 años de la condena a Miguel Ricart por el asesinato de las conocidas como "las niñas de Alcàsser", la productora Bambú ha anunciado que el crimen tendrá su propia serie documental. Seguirá de esta forma los pasos de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', documental de la misma productora emitido en Antena 3. No obstante, no se ha confirmado que vaya a englobarse en la misma marca.

Miguel Ricart, condenado por el asesinato de "las niñas de Alcàsser"

Miguel Ricart, condenado por el asesinato de "las niñas de Alcàsser"

Sin embargo, no es la primera vez que el caso se lleva a un programa. Por medio del espacio 'Quién sabe dónde', de Paco Lobatón, la televisión participó activamente en la búsqueda de las jóvenes. El formato 'De tú a tú', de Nieves Herrero, fue especialmente destacado y asimismo discutido por llevar a cabo el caso de una forma muy sensacionalista. "Fue un error de pies a cabeza", terminó reconociendo la periodista.

Ya en 1996, el programa de Pepe Navarro, 'Esta noche cruzamos el Mississippi', se encargó de cubrir con profusión de detalles el juicio contra el acusado. Sobre el proyecto que se llevará a cabo próximamente, el fundador y productor ejecutivo de la compañía, Ramón Campos, aseguró que "harán un trabajo objetivo, minucioso y veraz".

El crimen de Alcàsser, 25 años después

El 13 de noviembre de 1992, la desaparición de las jovencísimas Desirée Hernández, Míriam García y Toñi Gómez mantuvo en tensión a toda España. Meses más tarde, los cuerpos sin vida de las "niñas de Alcàsser" aparecieron en La Romana, cerca del pantano de Tous (Valencia). El único detenido por el brutal crimen fue Miguel Ricart, declarado culpable junto a Antonio Anglés, que nunca apareció. El martes 5 de septiembre se cumplieron 20 años de la condena a Ricart, que quedó en libertad en 2013.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series