FormulaTV

MALA SALIDA

"El Ingeniero" destapa a 'El Chiringuito': "Me echaron porque me negué a trabajar 12 horas"

Pedro Sáez cuenta todos los detalles de su inesperada marcha del formato de Mega.

"El Ingeniero" destapa a 'El Chiringuito': "Me echaron porque me negué a trabajar 12 horas"©Atresmedia
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 18:28

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #12 de 1.994

  • 12

Pedro Saéz, más conocido como "El Ingeniero", no está nada contento con el trato que ha recibido por parte de 'El Chiringuito de Jugones'. Empezó como becario en verano de 2021 en un puesto de trabajo que se centraba en gestionar el canal de Twitch del programa y testear una aplicación, y poco después se empezó a poner ante las cámaras para explotar su perfil sarcástico.

"El Ingeniero" (Pedro Sáez)

"El Ingeniero" (Pedro Sáez)

Tres meses después de arrancar sus prácticas, Josep Pedrerol le puso un contrato en firme sobre la mesa, y Sáez no pudo estar más feliz ante esa oportunidad. Sin embargo, a comienzos de mayo fue despedido y, tras dar su versión de los hechos en un vídeo con más de medio millón de visualizaciones, ha indagado en el asunto en el canal de YouTube Fuera Caretas.

"Mi horario era de mediodía a 3 de la tarde y luego de las 6 hasta las 12 de la noche. Hasta ahí bien, porque eran ocho horas más una para cenar. Pero cada vez aparecía más en pantalla y me tenía que quedar más tiempo", rememora Sáez, que "echaba 14-15 horas de más a la semana". Las condiciones no mejoraron cuando se cansó de esta situación y se sinceró con un compañero, quien se lo hizo saber al resto del equipo a sus espaldas. Después, Pedrerol le envió un mensaje: "Búscate un sustituto".

El excolaborador asegura que solo pedía un poco de orden en su horario para poder compaginarlo con sus estudios. "Me pidieron que firmase la carta de renuncia, pero les dije que no quería hacerlo", afirmaba. Como él no quería irse, consiguió que fuese el propio programa el que firmase su despido: "El motivo por el que me echan es porque me he negado a trabajar 12 horas".

La cultura de 'El Chiringuito'

En cuanto al entorno que rodea al programa, Sáez ha querido destacar que ciertas comunicaciones no se harían cara a cara, sino con pantallas de por medio: "Son valientes por un móvil, pero a la cara poca cosa te dicen". Incluso ha confesado la forma que tenían de denigrar a los colaboradores, según su versión de los hechos: "Cuando intentan humillar a alguien lo hacen por el grupo de WhatsApp en el que están todos. Es como la plaza del pueblo". De hecho, a través del servicio de mensajería recibió un aviso muy poco agradable por parte de uno de los altos mandos: "Me dijo que era muy rastrero por mi parte".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos