FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'El nudo', la primera serie original de Atresplayer Premium, se presenta: "No es un thriller trascendental"

Natalia Verbeke, Oriol Tarrasón, Miquel Fernández y Cristina Plazas protagonizan la primera serie original de la plataforma de Atresmedia.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 11:00 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 11:12

Serie relacionada

El nudo

El nudo

2019 - 2020

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

7,4

Popularidad: #1.132 de 3.442 Ranking El nudo

  • 19

  • 20

Si hay un grupo de comunicación que no falla cada año a su cita con el FesTVal de televisión de Vitoria-Gasteiz es Atresmedia. Este ha decidido acudir a la capital vasca con el primer producto exclusivo de Atresplayer premium, su plataforma de pago. 'El nudo' es el título de esta ficción original producida por Diagonal TV, bajo la dirección de Jordi Frades, Salvador García y Kiko Ruiz Claverol y con guion de José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Con un reparto encabezado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, este thriller mezcla una potente historia de amor con un gran secreto que lo cambiará todo para dos parejas que habían vivido felices hasta que un desafortunado accidente trastoca sus destinos.

"Es más especial que la original"

En la presentación, Sonia Martínez ha querido recordar que "en Atresmedia nos gustar buscar contenidos que tengan algo especial" y por ello, en esa búsqueda, "nos encontramos con un formato argentino que tenía algo, que contaba una historia de relaciones, emociones y que se narraba en dos tiempos diferentes". Precisamente, la responsable de ficción del grupo ha querido hacer hincapié en ese doble tiempo con el que cuenta la serie: "El pasado hacía que el presente cobrara un doble sentido porque las verdades afloraban, lo hacían a modo de espejo". Martínez además se ha mostrado totalmente convencida que "hemos conseguido hacer algo mucho más especial de lo que tenía la original". Es una ficción especial y que no tiene grandes pretensiones, tal y como Nuria Bueno, una de las guionistas de la misma, ha dejado claro en la presentación de esta.

Presentación de 'El nudo'

Presentación de 'El nudo'

"Es una serie sin pretensiones"

"Queríamos que fuera una serie entretenida, sin unas pretensiones demasiado altas (...) y a diferencia de los culebrones normales, nosotros lanzamos el nudo, presentamos muchas incógnitas diferentes y poco a poco vamos simplificándolas, vamos desanunando ese lío", ha contado. Por su parte, Jordi Frades, director de la misma, también ha querido destacar la intención que DiagonalTV, Atresmedia y todo el equipo de la ficción tenían al realizarla: "Es una serie agradable de ver, yo quería que fuese bonita, moderna (...) no es para nada trascendental ni intensa, tampoco es de gente torturada, tiene un tratamiento cercano a la ligereza, pretende que el espectador se emocione pero también acabe riendo".

La serie es agradable de ver, es moderna, sin pretensiones y cuenta con un equipo unido, algo en lo que Jordi Frades trabajó desde el primer minuto. "Yo quería que se crease un clima de tranquilidad, quería conseguir ese efecto de intimidad, por eso la rodamos con una cámara (...) para evitar que hubiese demasiada gente en el equipo, por ello es la serie que he hecho que más pena me da que termine (...) estoy feliz con la química que transmite".

¿Se emitirá en abierto?

Emilio Sánchez, uno de los responsables de Atresplayer Premium, ha contado que 'El nudo' es un producto que se planteó desde el primer momento para una plataforma así. Por ello, la intención es emitirla de forma íntegra y exclusiva en la misma. Este no ha descartado que pueda saltar en un futuro a la emisión en abierto en Antena 3 o laSexta, pero por ahora no está previsto el salto inmediato. Por otro lado, Sánchez ha dejado claro que todavía no se ha decidido si se emitirá de forma semanal o se lanzarán todos los episodios a la vez.

Así es 'El nudo'

Todo comienza cuando Daniel (Oriol Tarrasón) debe ser operado de forma urgente tras sufrir un accidente de coche. El misterio aterriza de golpe cuando su mujer Rebeca (Cristina Plazas) se entera de que su marido no estaba solo cuando tuvo el accidente de coche sino que iba acompañado de una mujer que desapareció de la trágica escena en cuanto tuvo oportunidad. Ese accidente, ese descubrimiento y todas las consecuencias del mismo trastocarán la vida de esta pareja y la de sus mejores amigos, Cristina (Natalia Verbeke) y Sergio (Miquel Fernández).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series