FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS FUNCIONALIDADES

'Veneno', 'El nudo' y 'Cuatro bodas y un funeral' se estrenarán en la nueva Atresplayer Premium

Atresmedia avanza en su tecnología con una plataforma renovada que ofrecerá estrenos en exclusiva de sus producciones.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 30 Julio 2019 12:12 | Última actualización: Martes 30 Julio 2019 14:01

Atresmedia sigue apostando por un modelo de distribución de sus contenidos originales con Atresplayer Premium. El grupo de comunicación ha presentado este martes su nueva estrategia de pago con la que quiere comenzar a estrenar en exclusiva sus producciones para sus clientes. Dicha OTT cuenta con unas funcionalidades muy competitivas como por ejemplo imagen en 4K, sonido Dolby, descarga offline de contenidos y más valores que según Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia Televisión "no tiene ninguna otra".

Durante la presentación de Atresplayer Premium se ha anunciado que los primeros contenidos que se estrenarán en la plataforma serán la serie 'El nudo', la miniserie 'Cuatro bodas y un funeral' y el biopic 'Veneno' de Atresmedia Studios dirigida por Los Javis que narrará la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno.

'Veneno', la próxima serie de Los Javis para Atresmedia Studios

'Veneno', la próxima serie de Los Javis para Atresmedia Studios

Además de estos proyectos, Carlos Fernández también ha asegurado que hay más producciones de ficción en camino que se podrán ver primero en Atresplayer Premium por 2,99 euros al mes. "Vamos a ser los primeros en dar la oportunidad de ver toda la programación de Atresmedia antes de su emisión", explicaba José Antonio Antón, Director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia Televisión.

Descarta la guerra del fútbol

La plataforma contará con una amplia oferta de programas de entretenimiento como 'La Voz', documentales y los distintos programas de actualidad que los usuarios de esta OTT podrán ver antes que nadie y sin publicidad. Respecto a contenidos relacionados con el deporte, Fernández asegura que eso dependerá "de la rentabilidad que tengan".

"Vamos a trabajar en conceptos originales, conceptos exclusivos, preestrenos de todos los programas de producción propia antes de la emisión en abierto", afirmaba Carlos Fernández durante la presentación, en la que también han estado presentes Natalia Verbeke, Javier Calvo y Javier Ambrossi, dispuestos a hablar del resto de producciones, de 'El nudo' y de 'Veneno'.

'Veneno', en fase de guión

"Es el proyecto más ambicioso de nuestra carrera. Es más de lo que ninguno de los dos podíamos imaginar", ha explicado Javier Ambrossi, mostrándose muy orgulloso de la producción que están preparando y que se encuentra en fase de guion. "Empezó como la adaptación de una biografía que se está convirtiendo en algo muy especial y que nos está calando emocionalmente", ha confesado también el director de 'Veneno', que considera "un honor homenajear a este icono LGTB que ha allanado el camino".

"En la sala de guion acabamos muchas veces destrozados al darnos cuenta del calado de la historia", añadía Javier Calvo, apoyando el entusiasmo de su compañero. "Hemos conocido a todo su entorno y estamos haciendo una labor de investigación muy grande", explica el codirector de la producción. "Empecé a trabajar en 'Veneno' con miedo a las críticas, pero en el proceso me he dado cuenta de que es una serie que va más allá de nuestro ego", ha concluido Ambrossi.

Javier Ambrossi y Javier Calvo

Javier Ambrossi y Javier Calvo

"Afrontamos el reto con la humildad de que nos falta mucho por aprender. Lo haremos lo mejor que podamos, super bien informados y para que esté a la altura de la serie que tiene que ser", han defendido, antes de reafirmar que "las protagonistas de 'Veneno' serán mujeres transexuales". "Estamos haciendo un casting exhaustivo y creemos que 'Veneno' puede ser el trampolín necesario para que esos actores y actrices tengan su espacio", ha explicado Calvo, aclarando que van a intentar dar voz al colectivo transexual: "La serie tendrá mucha representación trans pero también habrá gente muy conocida".

'El nudo', muy pronto

Respecto a la serie 'El nudo', la actriz Natalia Verbeke se ha mostrado muy entusiasmada con el proyecto y la forma en la que se va a distribuir. "Estamos muy ilusionados con 'El nudo' y saber que se va a estrenar en esta plataforma es un honor", ha explicado la actriz que encarnará a Cristina Arias, una de las protagonistas de este thriller romántico. José Antonio Antón ha adelantado que 'Cuatro bodas y un funeral' llegará muy pronto mientras que 'El nudo' se estrenará después. Sobre 'Veneno', todavía es muy temprano para hablar de estreno porque "está en una etapa más temprana de desarrollo".

Preestrenos en exclusiva

Elenco principal de 'El nudo'

Elenco principal de 'El nudo'

Para finalizar la presentación de Atresplayer Premium, Carlos Fernández y José Antonio Antón han querido recalcar las ventajas que tendrá el usuario de la plataforma, como por ejemplo preestrenos en exclusiva tanto de programas como de series. "Habrá productos que solo se verán en Premium, no tendrán ventana en abierto", ha señalado el Director de Contenidos. "Habrá series originales en las que tenga sentido subir la temporada de golpe y otras en las que no", ha apostillado Fernández, concluyendo la presentación.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series