FormulaTV

EL DOBLE

'El Puente 2': El sorprendente giro que duplica la competitividad de la nueva edición

Más metros de puente, menos días, menos concursantes, nueva localización... y una sorprendente novedad que hace más dura la segunda edición de 'El Puente'.

Por David CarroPublicado: Lunes 24 Septiembre 2018 11:09 | Última actualización: Lunes 24 Septiembre 2018 11:10

Programa relacionado

El puente

El puente

El puente

2017 - Act

España

Documental Realities Entretenimiento

7,6

Popularidad: #461 de 2.076

  • 4

Esta noticia contiene spoilers

'El Puente' revolucionó la fórmula tradicional del reality show al plantear en su primera edición una competición sin eliminaciones, un premio no asegurado, una estética cinematográfica y un hilo argumental con un objetivo final muy claro: construir entre todos un puente para alcanzar el tesoro de 100.000 euros y votar a la persona merecedora de la victoria, que después decidiría cómo repartir la suma monetaria. Con este precedente, era de esperar que #0 y Zeppelin TV fuesen un paso más allá en la segunda edición, estrenada el pasado domingo 23 de septiembre.

Ubicada en esta ocasión en Vietnam, Paula Vázquez vuelve a presentar el reality de aventuras y, por primera vez, mantiene contacto con los concursantes. Esta no es, no obstante, la gran novedad en la mecánica que pondrá al límite a los participantes y complicará el ya de por si duro objetivo de la segunda edición.

Dos equipos, divididos en dos playas, se enfrentan por llegar antes a 'El Puente'

Dos equipos, divididos en dos playas, se enfrentan por llegar antes a 'El Puente'

El puente pasa de medir 300 a 400 metros, el plazo para construirlo se reduce de 28 a 20 días y la mano de obra, que antes era de 15 personas, ahora es tan solo de 7. Sin embargo, el total de concursantes es de 14. ¿Por qué? Porque no habrá uno, sino dos puentes: dos equipos, el norte y el sur, situados en dos playas distintas a la misma distancia del objetivo final, se guiarán por la famosa luz roja para alcanzar antes que sus rivales el ansiado tesoro.

Solo el equipo que llegue antes optará a ganar los 100.000 euros del premio. Los siete miembros del grupo tendrán que votar a uno de sus integrantes como ganador, que decidirá cómo repartir el tesoro. En sus manos estará realizar una división igualitaria, quedarse con todo el dinero o premiar más la labor de unos compañeros sobre otros.

Habrá más giros

La lucha entre los dos equipos abre nuevas tramas en la segunda edición de 'El Puente', como el intercambio de concursantes o el emocionante momento en que ambos grupos se vean por fin las caras. El reality de aventuras se reserva, además, varios ases en la manga para sorprender al espectador. Este es también víctima del engaño, ya que hasta la mitad del primer episodio no descubre al segundo grupo de participantes, escondido hasta ese momento al más puro estilo de Los Otros en 'Perdidos'.

Desplegando su característica narrativa propia de ficción, el capítulo realiza entonces un flashback y se remonta a los primeros días de convivencia. 'El Puente' se estrenó el 23 de septiembre en #0 con un doble episodio y emitirá una nueva entrega cada semana. Paralelamente los abonados a Movistar+ pueden disfrutar desde el primer día de la temporada completa bajo demanda.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series