FormulaTV

¡CUÑAO!

Amputan una pierna a El Risitas como resultado de una complicación vascular

El televisivo llegó a alcanzar fama internacional en países como Francia, Finlandia o Estados Unidos tras triunfar con Jesús Quintero.

Amputan una pierna a El Risitas como resultado de una complicación vascular
Por RedacciónPublicado: Martes 15 Septiembre 2020 12:10

La salud de Juan Joya Borja, quien saltara a la fama como El Risitas, atraviesa un momento delicado. El televisivo, descubierto en el año 2000 por Jesús Quintero, se encuentra ingresado en el Hospital de la Santa Caridad de su Sevilla natal para recuperarse de una complicación vascular que obligó a amputarle la pierna. En principio, su salud no corre peligro y se espera que se recupere con normalidad.

El Risitas pierde una pierna

El Risitas pierde una pierna

El sevillano, conocido por sus intervenciones en programas como 'El vagamundo', 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' pero también por haber actuado en la película "Torrente 3: El protector", sufrió una complicación vascular unas semanas atrás que le obligó a ser operado en Huelva. Según informa Diario de Sevilla, fue inicialmente atendido por una residencia de la provincia en la que le apuntaron una pierna.

Superada la operación, ha sido trasladado a Sevilla para realizar el postoperatorio y recuperarse. El Risitas, de 64 años, se recupera favorablemente y su salud está fuera de peligro. No obstante, tendrá que habituarse a las nuevas condiciones de movilidad causadas por la pérdida de una de sus extremidades.

Un sevillano de éxito internacional

El Risitas fue descubierto por Jesús Quintero en el año 2000, cuando fichó por Canal Sur tras sus inicios en RNE, su primer late night en TVE y un periplo en Antena 3. Sus entrevistas obtuvieron reconocimiento en todas las cadenas y encumbró a personajes de todo tipo a la categoría de memes cuando todavía no existían los memes. Uno de ellos fue El Risitas, que rápidamente llamó la atención por su desigual dentadura y su contagiosa carcajada. La fama del sevillano traspasó nuestras fronteras y es conocido también en Francia y Estados Unidos. En Finlandia, además, llegó a protagonizar un anuncio de pizzas congeladas debido a la notoridad que obtuvo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series