FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIGUE LA BÚSQUEDA

Eleni Foureira habría rechazado representar a España en Eurovisión 2020

Según se afirmó en un programa de televisión griego, Televisión Española habría tentado a la artista a representar a nuestro país.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 22 Septiembre 2019 13:24 | Última actualización: Domingo 22 Septiembre 2019 13:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

El euroaño ha arrancado y es que Televisión Española se encuentra ya en plena búsqueda de un artista que nos pueda representar en el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará en Rotterdam. Si días atrás la cadena pública revelaba que el elegido será seleccionado de forma interna por su equipo directivo, descartando así cualquier tipo de preselección o uso de 'OT 2020' para elegir al cantante que actuará frente a toda Europa, ahora están ya empezando a sonar los primeros nombres tanteados por TVE. Y es que parece que en las últimas semanas muchas han sido las llamadas y negociaciones que se han producido. La euroelección debe ser satisfactoria para todos y por ello, encontrar al mejor artista debe ser la prioridad del equipo responsable del certamen en TVE.

Eleni Foureira

Eleni Foureira

Una de las personas que habría recibido una llamada por parte de la cadena pública es Eleni Foureira. La que fuese representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2018 habría sido tanteada para representar a España en Rotterdam. Posiblemente, Televisión Española habría querido intentar contar con uno de los rostros relacionados con el universo Eurovisión más queridos en nuestro país y es que "Fuego" se ha convertido estos años en un auténtico hit aquí. Prueba de ello es que Foureira ha visitado infinidad de programas de televisión españoles, ha protagonizado varios conciertos en varias ciudades españolas y en redes sociales recibe constantemente mensajes de apoyo y cariño por parte de eurofans españoles. Eleni Foureira es una auténtica estrella en España y que se convirtiese en nuestra representante hubiese agradado a muchos.

El motivo del rechazo

Pese a ello, parece que Foureira no nos representará en Rotterdam. Tal y como se apuntó en el programa griego 'Sti Folia ton Koukou' que emite la cadena Star Channel, Televisión Española habría tanteado a la artista pero esta habría declinado la propuesta. Pese a sentirse totalmente halagada por tener la opción de participar en Eurovisión representando a España, los planes de Eleni para el próximo año pasan por trabajar en Los Ángeles. En este espacio se apuntó a que la artista quiere mudarse el próximo año a Estados Unidos para trabajar unos tres meses en sus nuevos proyectos musicales, unos planes que impiden por completo que pueda volver por ahora al certamen musical, ya sea representando a España o a Chipre. En dicho espacio televisivo se apuntó a que los responsables del certamen en Chipre estarían también plantéandose ofrecerle a Foureira volver a representarles en Rotterdam.

Ruth Lorenzo y Diana Navarro, sobre la mesa

Pero Foureira no es la única que ha sido tanteada por Televisión Española. Tal y como adelantó en exclusiva FormulaTV, Diana Navarro y Ruth Lorenzo han tenido conversaciones con la cadena pública para representar a España en Eurovisión 2020. Es más, la murciana estaría incluso ya trabajando en un tema con el que viajar a Rotterdam el próximo año, volviendo así al certamen musical en el que ya triunfó en el año 2014. Por su parte, Navarro participaría por primera vez tras estar a punto de hacerlo en 2018. El éxito de 'OT 2017' llevó a TVE a descartar su candidatura y apostar por un concursante del exitoso talent show producido por Gestmusic.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series