Notificaciones

EXCLUSIVA

Eurovisión 2020: Ruth Lorenzo y Diana Navarro, en negociaciones para representar a España en Rotterdam

La cadena pública se encuentra en conversaciones con discográficas y artistas cercanos para encontrar al nuevo representante español.

David Carro Jueves 19 Septiembre 2019 10:51

TVE confirmó este miércoles que se había inclinado por la selección interna para encontrar al representante español del Festival de Eurovisión 2020, si bien no especificó cómo se llevaría a cabo este proceso. La experiencia -tanto en nuestro país como en otros de Europa- marca dos alternativas: iniciar una ronda de conversaciones dentro de la industria discográfica o abrir un envío público de candidatos y canciones para ser valorados por expertos dentro del ente público sin, obviamente, preselección televisada.

El área de entretenimiento de la cadena y los responsables de la delegación española en la UER se habrían inclinado por la primera opción y, tal y como ha podido saber FormulaTV, se encuentran ya en conversaciones con discográficas, artistas y compositores próximos al entorno de TVE, algunos de los cuales han podido conocer ya en distintos proyectos anteriores. Entre ellos, hay dos opciones que suenan con fuerza para alegría de los fans.

Diana Navarro y Ruth Lorenzo

Diana Navarro y Ruth Lorenzo

Diana Navarro y Ruth Lorenzo son dos de las posibles candidatas que se manejan para representar a España en Eurovisión 2020 y ambas han sido tanteadas por RTVE, según ha tenido acceso este portal. La segunda, incluso, estaría trabajando ya en la canción con la que viajar a Rotterdam y subirse de nuevo al escenario en el que obtuvo una décima posición en el año 2014. Siendo uno de los mejores resultados de la última década y una de las candidatas más aclamadas por el público, la cantante de "Dancing in the rain" prometió regresar al festival tres años después, deseo que la cadena nunca le concedió.

La historia de Diana Navarro es bien distinta. Tras sonar con fuerza en repetidas ocasiones, sorprendió desvelando a FormulaTV que la cadena pública le había asegurado ir al certamen que en 2018 se celebraba en Lisboa. La promesa se rompió, sin previo aviso, con la irrupción del huracán 'OT 2017' y la elección de Amaia y Alfred García, poniendo fin a las negociaciones de forma amarga.

Dos de las favoritas de los eurofans

Navarro no disimuló públicamente su disgusto con el proceder del proceso, si bien este verano volvió a mostrar su entusiasmo para representar a España. En una entrevista para "Herrera en la COPE" manifestó, además, sus condiciones: "Sería una experiencia preciosa (...) Si es, tiene que ser con mi equipo, porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo". Teniendo en cuenta que la artista lanzará el 1 de noviembre "Inesperado", su octavo álbum de estudio, su participación en el festival podría ser favorable para el mismo o, por el contrario, un compromiso incompatible con la promoción que conlleva la publicación de un disco.

La malagueña sabe mejor que nadie que, pese a las conversaciones que se han mantenido, TVE podría sorprender a última hora con un candidato inesperado. Sea como sea, tanto Ruth Lorenzo como Diana Navarro son dos de los nombres que los eurofans piden más. Junto a ellas figuran en las quinielas David Bustamante, Cristina Ramos ('Got Talent España') y Blas Cantó, así como imposibles como Pablo Alborán o Rosalía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La fiebra turca se mantiene con 'Las mil y una noches' en Nova (3,8%) y 'Dolunay' en Divinity (2,7%)La fiebra turca se mantiene con 'Las mil y una noches' en Nova (3,8%) y 'Dolunay' en Divinity (2,7%)