FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS REIVINDICATIVA QUE NUNCA

Ellen Page relata su experiencia "extremadamente negativa" en Hollywood tras contar que es lesbiana

La actriz, que presenta 'The Umbrella Academy de Netflix, ha echado en cara al cine estadounidense que no avance en la inclusividad al ritmo de sus series.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 18:20 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 18:23

Cinco años atrás, Ellen Page salió del armario públicamente, revelándose como lesbiana ante el público de Hollywood. Desde entonces, se ha dedicado también a ser una fiera activista por los derechos LGTB+, pero no ha sido un camino fácil, como ha declarado recientemente en una entrevista en El País.

Ellen Page

Ellen Page

La actriz se encontraba promocionando 'The Umbrella Academy', la última serie superheroica de Netflix, en la que participa. Una serie que cree que está haciendo un mayor ejemplo por la inclusividad del que se hace en la mayor parte de películas estadounidenses: "Me sorprende que Hollywood no esté cambiando más rápido al ver el éxito de las series que corren riesgos y ofrecen nuevas perspectivas".

Page se ha mostrado tajante y harta de que las historias en la industria del cine se hayan vuelto tan repetitivas: "No quiero ver otra película sobre un hombre que busca venganza". Y es que esta falta de representatividad es sólo la punta del iceberg dentro de una discriminación sistémica que la actriz afirma haber sufrido: "He trabajado en Hollywood desde los 18 años, tengo casi 32, y mi experiencia como mujer gay ha sido, en su mayor parte, extremadamente negativa".

Un trauma y una misión

Teniendo eso en cuenta, salir a la luz pública como homosexual fue un paso valiente que le costó más de un disgusto. "Algo se transformó en mí", afirmaba la actriz, que continuaba: "Y no solo emocionalmente. Porque físicamente me encontraba mal: Sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago...". Sin embargo, como si de una verdadera superheroína se tratase, este trance que ya quedó en el pasado le sirvió también para convertirse en una activista que ayuda e inspira a la comunidad LGTB+, dándole voz en diversos contextos. No en vano son conocidas sus numerosas batallas mediáticas a favor de sus derechos y programas como 'Gaycation', en la que Page viajaba por todo el mundo analizando la situación de la comunidad alrededor del globo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series