FormulaTV

Ellen Page

Ellen Page

Ellen Page

Biografía

Ellen Page es una actriz canadiense conocida por su carrera en el cine. Desde muy pequeña manifestó interés por la actuación, participando de forma habitual en funciones teatrales en el instituto. Antes de tener la oportunidad de formarse específicamente en esta vocación ya le llegó su primera oportunidad, ya que, con apenas 10 años, logró hacerse con un papel en la película para la televisión canadiense 'Pit Pony', que posteriormente se convertiría en una serie de televisión en 1999, causando un gran impacto en las audiencias del país americano. Gracias a ello inició una carrera en el cine, siendo su debut la película 'Marion Bridge', de 2002.

A principios de los 2000 saldría en otros telefilmes canadienses como 'Going For Broke', 'I Downloaded a Ghost' o 'Mrs. Ashboro's Cat'. También participa en más series de su país como 'Regenesis' o la segunda temporada de la exitosa 'Trailer Park Boys'. Pronto comenzaría a salir de sus fronteras con trabajos como el corto "Mouth to Mouth", que triunfó en Europa, o el largometraje "Hard Candy", que supuso su primera incursión en el mercado estadounidense en 2005. Su aclamada interpretación en esa película dispararía su fama en todo el mundo, siendo contratada para interpretar a la superheroína Kitty Pryde en la saga "X-Men" desde su tercera entrega o protagonizando la atrevida "Juno", cinta por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz en 2007. En este momento su popularidad estaba tan disparada que llegó a ser anfitriona de un episodio de 'Saturday Night Live'.

La etapa Netflix

Los últimos papeles de Page han estado ligados a la plataforma de streaming Netflix. Para ella ha trabajado tanto en la dramática 'Historias de San Francisco' como en 'The Umbrella Academy', serie en la que vuelve al género de superhéroes con una vuelta de tuerca más alternativa. Aparte de esos papeles frente a la cámara, la actriz también ha mostrado interés por internarse en el mundo del doblaje, interpretando pequeños personajes en producciones animadas para la televisión como 'Los Simpson', 'Padre de familia' o 'Glenn Martin DDS', así como en películas como la versión estadounidense de "La vida de Calabacín".

Ellen Page ha aprovechado además la plataforma pública que ofrece su trabajo para dar visibilidad a diversas causas, mostrándose favorable a la legalización del aborto, el veganismo o los derechos de las personas LGTB+. Dentro de esta vertiente tan activista, se encargó de codirigir el documental "There's Something in the Water", en el que aborda los problemas de la contaminación y el racismo de forma combinada en el ámbito de su Nueva Escocia natal.

Así ha evolucionado 'Historias de San Francisco' hasta llegar a su cuarta parte en Netflix

Así ha evolucionado 'Historias de San Francisco' hasta llegar a su cuarta parte en Netflix

La historia, que ahora podemos ver en la plataforma de pago, comenzó a ser contada en un ...

Martes 20 Agosto 2019 11:09

Ellen Page relata su experiencia "extremadamente negativa" en Hollywood tras contar que es lesbiana

Ellen Page relata su experiencia "extremadamente negativa" en Hollywood tras contar que es lesbiana

La actriz, que presenta 'The Umbrella Academy de Netflix, ha echado en cara al cine ...

Jueves 14 Febrero 2019 18:20

Ellen Page critica a Chris Patt por formar parte de una iglesia anti LGTBI

Ellen Page critica a Chris Patt por formar parte de una iglesia anti LGTBI

Ellen Page criticó indignada al actor de 'Guardianes de la galaxia' a través de Twitter.

Sábado 9 Febrero 2019 17:57

Tráiler de 'Historias de San Francisco', la miniserie de Netflix con Laura Linney y Ellen Page01:48

Tráiler de 'Historias de San Francisco', la miniserie de Netflix con Laura Linney y Ellen Page

Tras una larga ausencia, Mary Ann Singleton vuelve a San Francisco y se reencuentra con ...

20 de agosto 2019

Ellen Page, muy afectada con el discurso anti LGTBI de Trump: "Van a terminar por ser apaleados en la calle"01:50

Ellen Page, muy afectada con el discurso anti LGTBI de Trump: "Van a terminar por ser apaleados en la calle"

El programa de Stephen Colbert ha protagonizado un momento muy emotivo con el discurso de ...

2 de febrero 2019

Síguenos