FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

'En el punto de mira': La estrategia de programación por la que pasa a emitirse los jueves en Cuatro

Cuatro aprovechará la ausencia de 'GH VIP: Límite 48 horas' los martes para intentar asentar una nueva edición de su formato de famosos cocinando.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 2 Diciembre 2018 16:44 | Última actualización: Domingo 2 Diciembre 2018 16:50

Cambio de planes en la parrilla de prime time de Cuatro. La cadena ha decidido cambiar de día de emisión uno de los formatos que mejor le funcionan en la franja de máxima audiencia y estrenará por otro lado la nueva edición de otro espacio que también suele tener un rendimiento positivo en la franja. De esta forma, 'En el punto de mira' salta a los jueves mientras que 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' lanza su sexta edición el martes 4 de diciembre en prime time.

Reporteros de 'En el punto de mira'

Reporteros de 'En el punto de mira'

¿Por qué? En este cambio de programación 'GH VIP' tiene mucho que ver. Como nos acercamos a la recta final reality producido por Zeppelin TV, Mediaset España ha decidido prescindir de 'Límite 48 horas' en la noche de los martes. Aunque el programa arrasaba y ha logrado su máximo histórico, cadena y productora han preferido guardarse el contenido para las Galas y debates y dejar libre esa noche, que ocupará 'Cine 5 estrellas' todo el mes de diciembre, previsiblemente. Telecinco promociona infinidad de estrenos cinematográficos que bien seguro se irán lanzando cada martes.

Aprovechando el vacío de 'GH VIP'

Con esa noche libre, Cuatro ha querido aprovechar y lanzar un formato como es 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' que cuenta con unos personajes muy afines al target potencial de 'GH VIP'. Haberlo estrenado frente al programa que conduce Jorge Javier Vázquez hubiese sido un suicidio, pero ahora con la noche mucho más libre, puede hacerse un hueco de una forma relativamente sencilla. El objetivo parece claro: lograr que algunos espectadores del reality salten a Cuatro con el programa y que otra parte se mantenga en Telecinco con sus estrenos de cine.

El cambio de 'En el punto de mira'

Este movimiento ha provocado que 'En el punto de mira' tenga que cambiar a la noche de los jueves con un reportaje en el que el aceite de palma tendrá un papel destacado. El formato seguirá enfrentándose a 'GH VIP', en este caso a sus galas, y aprovechará el hueco dejado por 'Cuéntame cómo pasó' para ganar nuevos espectadores. Una estrategia que sí podría beneficiar al programa. Cabe recordar que en su última entrega emitida el 27 de noviembre anotó un 5,9% de cuota y 881.000 espectadores de media. ¿El problema? Ha cambiado de día varias veces a lo largo de la temporada, algo que podría despistar a su público más fiel, sin duda.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series