FormulaTV

SUS SUELDOS

El equipo directivo de Rosa María Mateo en RTVE cobra 1,1 millones de euros al año

Transparencia ha sacado a la luz lo que cobran los directivos que rodean a la administradora única de la Corporación.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Marzo 2019 11:55 | Última actualización: Martes 19 Marzo 2019 11:57

Los sueldos de los directivos que a día de hoy lideran RTVE han salido a la luz. Tras cinco años de batalla legal tras la negativa de la Corporación de hacerlos públicos, por fin hemos conocido la retribución que reciben los principales mandos de la pública por su trabajo al frente de la misma. Transparencia ha facilitado a El Mundo lo que reciben las siete personas que trabajan junto a Rosa María Mateo. Dicho medio ha tenido que esperar tres meses para que el organismo recibiese la respuesta de la Corporación.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

De esta forma, los sueldos de los siete directivos suman 1.125.650 euros en total. Es una cifra que se ha obtenido, tal y como afirma RTVE, incluyendo "términos íntegros y en cómputo anual" pero "sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos". Es por ello que es imposible conocer el sueldo base de estos y la cantidad que corresponde a pluses por objetivos marcados por la dirección. Lo que sí conocemos es que el sueldo más bajo corresponde a Fernando López Puig, director de contenidos, canales y producción de programas, al recibir 139.537 euros mientras que los más altos corresponden a Federico Montero, director general corporativo; Paloma Zuriaga, directora de RNE y Eladio Jareño, director de TVE. En estos tres casos, la retribución obtenida es de 176.121 euros.

Listado completo de sueldos

- Eladio Jareño (director TVE): 176.121 euros

- Paloma Zuriaga (directora RNE): 176.121 euros

- Federico Montero (director general corporativo): 176.121 euros

- Elena Sánchez (secretaria general corporativa): 154.780 euros

- María Escario (directora de Comunicación): 154.780 euros

- Begoña Alegría (directora de Informativos): 148.190 euros euros

- Fernando López Puig (director de Contenidos): 139.537 euros

El sueldo de Rosa María Mateo

Cabe reseñar que la Corporación ha hecho público el salario de solo siete directivos de todo su equipo ya que estos se encuentran definidos en reales decretos y resoluciones del Criterio Interpretativo del Consejo de Transparencia, el Ministerio de Presidencia y la Agencia Española de Protección de Datos. En cuanto a la retribución de Rosa María Mateo al frente de RTVE, cabe reseñar que es de 10.405,02 euros brutos mensuales, siendo este un sueldo inferior al de los últimos responsables que ha tenido la pública ya que la periodista optó por renunciar a las diferentes retribuciones marcadas al cumplir obtenidos marcados.

Rosa María Mateo presentará su dimisión

A finales de febrero, en la última comparecencia ante la Comisión Mixta antes de que se disuelvan las Cortes, Mateo anunció que abandonará su puesto de administradora única de RTVE una vez se haya formado Gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. "En el momento en que haya un nuevo Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata. No voy a desear seguir aquí a costa de lo que sea", explicó la responsable, dejando claro que ella iba a ocupar ese puesto durante dos o tres meses, y tras haberse extendido su mandato, está decidida a abandonarlo en cuanto un nuevo Gobierno se encargue de liderar el país ya que no quiere "atarse a la silla en ningún momento".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series