FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADIÓS

Rosa María Mateo presentará su dimisión como administradora de RTVE en cuanto haya nuevo Gobierno

La administradora única de la Corporación ha anunciado que presentará su "dimisión inmediata" cuando se forme nuevo gobierno tras las elecciones del próximo 28 de abril.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Marzo 2019 14:20 | Última actualización: Viernes 1 Marzo 2019 15:00

Rosa María Mateo abandonará su puesto de administradora única de RTVE una vez se haya formado Gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así lo ha confirmado este jueves en el Congreso de los Diputados durante la última comparecencia ante la Comisión Mixta antes de que se disuelvan las Cortes.

Rosa María Mateo, en su toma de posesión como administradora de RTVE en julio de 2018

Rosa María Mateo, en su toma de posesión como administradora de RTVE en julio de 2018

"En el momento en que haya un nuevo Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata. No voy a desear seguir aquí a costa de lo que sea", ha explicado Mateo en el Congreso, recordando que ella aceptó ese puesto "para dos o tres meses", plazo que ya se ha extendido bastante desde que tomase posesión el 30 de julio de 2018.

La intención de Mateo es presentar su dimisión "inmediata" al nuevo Ejecutivo que salga elegido tras los comicios de abril. "Podrá aceptarla o no", ha añadido, antes de recalcar que su intención "no es atarse a la silla en ningún momento" ni seguir en su puesto "a costa de lo que sea". "Es un trabajo al que me he enfrentado con toda mi buena intención, con todos mis conocimientos y con todos mis deseos de hacerlo lo mejor posible".

El PP pide que adelante su salida

El Partido Popular ha pedido a Mateo que no retrase más su decisión. Según RamónMoreno, portavoz popular en dicha comisión, durante el mandato de la administradora única "no está garantizada la neutralidad, objetividad e independencia" para la campaña electoral de los próximos comicios.

"Sería bueno que diera un paso atrás y quitarse de en medio", ha reclamado el diputado, para enumerar lo que considera un "penoso" paso de Mateo por la dirección de la Corporación. El PP ha hablado de "manipulación, "baja calidad informativa", "purga de trabajadores" o "ausencia de proyecto viable". Moreno ha denunciado lo que considera una "subordinación y pleitesía descarada" hacia el PSOE y un uso "partidista" de un servicio público.

Ante las críticas de Moreno hacia una posible imparcialidad en campaña electoral, la responsable de RTVE ha recordado al PP que existe una Junta Electoral que les obliga a informar con neutralidad. En este sentido, ha preguntado al PP si duda del trabajo de este organismo y les ha recordado que, si como dicen, RTVE no es neutral, "no habrían ganado las elecciones en Andalucía".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series