FormulaTV

D.E.P.

El equipo de 'Riverdale' y 'Sensación de vivir' llora la muerte de Luke Perry: "Fue un padre y un maestro"

El actor ha fallecido a los 52 años de edad a causa de un derrame cerebral.

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 5 Marzo 2019 12:11 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 12:12

Serie relacionada

Riverdale

Riverdale

2017 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 127 capítulos

TeenDramaMisterio

8,3

2 críticas

Popularidad: #107 de 3.439 Ranking Riverdale

  • 982

  • 965

Luke Perry, actor estadounidense conocido por su papel en 'Sensación de vivir' y 'Riverdale', fallecía este lunes 4 de marzo a los 52 años a causa de un derrame cerebral, por el que había sido hospitalizado el pasado miércoles 27 de febrero y por el que se encontraba en estado de observación para comprobar la gravedad.

Perry encarnó a Dylan McKay en la mítica telenovela juvenil de los 90 y a Fred Andrews en la serie de drama y misterio que comenzó a emitirse en 2017, por lo que era un rostro más que reconocido de la industria. Y no solo eso, también en uno de los más queridos, por lo que su prematuro fallecimiento ha causado una fuerte conmoción entre sus compañeros, que han querido rendirle un pequeño homenaje a través de las redes sociales.

El reparto de 'Sensación de vivir'

Ian Ziering, el actor estadounidense conocido por su papel de Steve Sanders en 'Sensación de vivir', ha utilizado su cuenta de Twitter para dedicar unas últimas palabras a su "queridísimo Luke": "Guardaré para siempre los hermosos momentos que hemos compartido durante los últimos treinta años. Que tu viaje adelante se enriquezca de las maravillosas almas que se fueron antes que tú, igual que tú has enriquecido a las de los que dejas atrás".

Christine Elise, la actriz conocida por su papel de Kyle en "Chucky: el muñeco diabólico 2", que además formó parte del reparto de 'Sensación de vivir' en sus inicios, ha confesado que desde que se enteró de la noticia está "con el corazón destrozado". "Todavía estoy en shock y no tengo palabras más que para decir que era un caballero verdaderamente amable", escribía. "Todo el mundo que le conocía y los millones que le querían llorarán su pérdida y le echarán de menos. DEP, querido Luke. Tu tiempo aquí ha sido demasiado corto".

Emma Caulfield, que formó parte del reparto de 'Buffy, cazavampiros' y 'Sensación de vivir' durante su sexta temporada, también ha querido expresar sus condolencias en la red social: "Oh Dios. Me duele el corazón. Te quiero, Luke. Fuiste un ángel y un amigo para mí. No lo puedo expresar con palabras."

El equipo de 'Riverdale'

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de 'Riverdale', ha revelado estar "roto con lo de Luke". "Él fue un padre, un hermano, un amigo y un maestro", confesaba. "Cada noche antes de rodar una escena, me llamaba y acabábamos hablando sobre... cualquier cosa. Voy a echar de menos esas llamadas. Y mi corazón va con todos sus familiares y amigos".

La cuenta oficial de Twitter del equipo de guionistas de la serie también se ha sumado a las condolencias del creador y ha querido hablar en nombre de todos ellos para expresar su pesar por la noticia: "Luke Perry... Eras un alma vibrante y alegre. Te echaremos de menos, pero tu legado se mantendrá para siempre. Descansa con paz y amor, amigo".

Desde la cuenta oficial de Twitter de 'Rivedale' se ha publicado una declaración firmada por Warner Bros Televisión y The CW que recoge lo siguiente: "Estamos profundamente tristes por enterarnos de la pérdida de Perry Como miembro de la familia 'Riverdale', Warner Bros. y CW. Luke era todo lo que alguien esperaría que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, con un corazón gigante y un verdadero amigo para todos. Como figura paterna y mentor del joven reparto de la serie, Luke fue increíblemente generoso e infundió el escenario con amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke en este momento tan difícil".

Molly Ringwald, que actualmente interpreta a Mary Andrews en la serie de The CW, ha asegurado que "su corazón está roto" y que "siempre echará mucho de menos a Luke Perry". "Envío todo mi amor a tu familia", deseaba, a la par que añadía un corazón al hastag que se había creado con el nombre del actor.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series