FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BASADA EN HECHOS REALES

La escalofriante historia real que se esconde tras la exitosa 'Dahmer' de Netflix

La serie cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que llegó a matar a 17 personas en la década de los 70 en EE. UU.

La escalofriante historia real que se esconde tras la exitosa 'Dahmer' de Netflix©Netflix
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Miércoles 5 Octubre 2022 18:27

Serie relacionada

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story

2022

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

BiografíaCrimenDrama

8,6

Popularidad: #781 de 3.453 Ranking Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

  • 92

  • 150

Netflix desplegó las alfombras para el estreno de 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' en septiembre de 2022, una historia protagonizada por Evan Peters basada en hechos reales. El protagonista es un hombre llamado Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que mató a 17 hombres de diferentes edades entre 1978 y 1991, y llegó a ser conocido como "el carnicero de Milwaukee", "el caníbal de Milwaukee" e incluso como "el vampiro de Milwaukee".

La serie refleja desde el segundo capítulo, que lleva por nombre "No te vayas", la obsesión por los huesos y los cadáveres que Dahmer comenzó a desarrollar desde los 10 años, aunque inicialmente parecía solo afectar a los animales. Existen documentos que relacionan esta patología con las ausencias de su padre, quien no pasaba demasiado tiempo con él a consecuencia del trabajo, así como el diagnóstico de una enfermedad mental a su progenitora.

Evan Peters

Evan Peters, en 'Dahmer'

Pese a que en un principio solo mostraba interés por diseccionar animales muertos que encontraba en la carretera, los derroteros de la vida terminaron por llevarle a tener problemas con el alcohol a sus 18 años. Por este motivo, Dahmer abandonó la universidad y se dio de baja del servicio militar. La ficción de Netflix refleja a todos estos acontecimientos a lo largo de sus 10 capítulos.

Su primera víctima, Steven Hick, fue asesinada en Ohio en la casa de sus padres. El joven se dirigía a un concierto cuando Dahmer se lo encontró y decidió invitarle a tomar algo; sin embargo, llegó a golpearle varias veces en la cabeza con una mancuerna. Tiempo después, el segundo delito lo llevó a cabo en el hotel Ambasador de Milwaukee, mientras que 12 de sus otras víctimas las asesinó en su apartamento en North 25th Street de la mencionada localidad.

Asimismo, cabe destacar que los 3 homicidios restantes los cometió en casa de su abuela. Dahmer no fue descubierto por las autoridades hasta que una de sus presas, Tracy Edwards, logró escapar y denunciarlo con la Policía. El modus operandi era similar al que se muestra en la ficción: frecuentar bares de ambiente y convencer a sus víctimas para que le acompañasen a otro lugar.

Fetiche antropométrico

A pesar de que la mayoría de las víctimas del "monstuo de Milwaukee" pertenecía a minorías étnicas, Dahmer confesó que la selección de las personas no respondía a algún carácter racial, sino a la morfología de sus cuerpos, algo que también queda patente en la serie de Netflix. Esta declaración se avala con el estudio que hicieron posteriormente los forenses que confirmaron que se sentía "psicológicamente atraído por un determinado tipo de cuerpo antropométrico".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series