Notificaciones

HOMENAJE EN 3D

El espectacular homenaje de 'Al rojo vivo' a la catedral de Notre-Dame de París tras su incendio

El programa de laSexta ha recreado el interior del famoso templo tras sufrir un aparatoso incendio.

Redacción Martes 16 Abril 2019 14:29

Este lunes 15 de abril, París estuvo a punto de perder uno de sus símbolos más emblemáticos: la catedral de Notre-Dame de París. Al final de la tarde se declaró un importante incendio en el templo que estuvo a punto de acabar con él de forma definitiva. A medida que fueron pasando las horas, el pánico se desató en la ciudad francesa y es que todos temían que las llamas acabasen devorando por completo la estructura del mismo. Tras un laborioso trabajo por parte de infinidad de bomberos que se personaron en el lugar para parar el fuego, ha sido esta madrugada cuando el incendio se ido por extinguido.

Recreación de Notre-Dam en 'Al rojo vivo'

Recreación de Notre-Dam en 'Al rojo vivo'

Pese a no haber afectado a la estructura del edificio, que ha podido mantenerse en pie, este sí se encuentra muy dañado ya que el fuego ha devastado dos tercios del techo de la catedral, provocando el derrumbe completo de la emblemática aguja que la presidía. Ahora es momento de evaluar los daños completos que ha provocado el fuego para poder analizar si se podrá reconstruir sobre la estructura ya existente o las tareas de rehabilitación se complicarán. Para ello harán falta muchos años y especialmente mucho dinero. Es por ello que Emmanuel Macron no ha dudado en pedir ayuda "más allá de las fronteras francesas" y paralelamente, rostros como la familia Pinault y el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) han anunciado que donarán millones de euros para acometer las obras.

'Al rojo vivo', el formato diario político de laSexta, ha querido rendirle homenaje a Notre-Dame en la entrega emitida este martes 16 de abril, por ello se ha decidido recrear parte de la catedral con realidad aumentada. Así lo explicaba María Llapart, conductora del programa esta Semana Santa, quién afirmaba que esta recreación virtual se había realizado para así rendir tributo a uno de los templos más importantes del mundo. De esta forma, los espectadores han podido comprobar como el estudio se transformaba de forma instantánea en el interior de la reconocida catedral. Minutos después, se ha explicado cómo se ha producido el incendio con una recreación en 3D del templo completo.

Recreación de Notre-Dame en 'Al rojo vivo'

Recreación de Notre-Dame en 'Al rojo vivo'

La realidad aumentada, de moda en 'Al rojo vivo'

El programa de Atresmedia hace un uso casi diario de la realidad aumentada. Pese a que esta vez se ha utilizado para homenajear a Notre-Dam, habitualmente es muy útil para poder explicar de una forma mucho más dinámica y clara infinidad de noticias, ya sea en cuanto al ámbito político, social o económico, tanto nacional como internacional. A lo largo de este tiempo hemos podido ver a los periodistas del espacio rodeados de gráficos tridimensionales y Congresos virtuales y el plató del programa ha contado con un Metro y cajeros virtuales y hasta con una recreación del Valle de los Caídos en 3D.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La confesión más dura de El Padre Apeles: "A la ruina he llegado con mi propio esfuerzo"La confesión más dura de El Padre Apeles: "A la ruina he llegado con mi propio esfuerzo"