FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUCHO TRABAJO

Orestes, "muy desanimado" tras perder el bote de 'Pasapalabra': "Son siete años estudiando"

El exconcursante Luis de Lama ha asegurado que está analizando todas sus jugadas para saber qué errores cometió.

Orestes, "muy desanimado" tras perder el bote de 'Pasapalabra': "Son siete años estudiando"©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 23 Marzo 2023 11:03

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.088

  • 106

  • 2

La primera aparición de Orestes Barbero en 'Pasapalabra' fue en 2016, cuando el concurso todavía se emitía en Telecinco. En la época de Antena 3 volvió en octubre de 2021 y se mantuvo durante 360 emisiones. Es el concursante más veterano de toda la historia, pero no ha podido llevarse el bote más importante del programa: 2.272.000 euros, pues su rival, Rafa Castaño, no le dio oportunidad y consiguió el premio al adivinar todas las letras del tirón. Pocos días después, otro exconcursante, Luis de Lama, ha contado a 'Espejo público' cómo se encuentra Barbero tras su derrota.

"Está muy desanimado. Está pensando en cuando no le vino 'doxografía' o cuando sabía otra palabra de fuera del diccionario y no la dijo", ha explicado, añadiendo también las ocasiones en las que "fue conservador" a la hora de soltar términos que no tenía muy claros. "Está intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga: 'Venga, vamos a seguir para adelante, porque si no, nos vamos a volver locos'", ha señalado de Lama, un guardia civil que también se quedó en alguna ocasión cerca del bote, un premio que al final se llevó su contrincante, Pablo Díaz.

Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Luis de Lama en 'Pasapalabra'

"Yo he intentado darle muchos ánimos, pero...", ha contado el exparticipante, que comprende el momento por el que está pasando su compañero. "Es normal que se sienta así, porque son 7 años estudiando y tenerlo ahí... porque lo ha tocado varias veces", ha afirmado. Ante estas declaraciones, la presentadora Susanna Griso también se ha imaginado la situación del burgalés. "Debe estar comiéndose el tarro", ha sentenciado. A pesar de no haberse llevado el bote, Barbero ha conseguido acumular más de 210.000 euros en su cartera particular que sí se ha llevado a su casa como "premio de consolación".

¿Era fácil el rosco de Rafa?

El exconcursante también ha respondido a aquellos que critican el rosco del ganador por considerarlo "muy sencillo" de resolver. "Dicen de tongo... Primero no hemos visto cómo era el de Orestes, pero el de Rafa no era fácil para nada", ha zanjado el madrileño en defensa del flamante ganador.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series