FormulaTV

UNA SOLA RONDA

Rafa se deshace en elogios hacia Orestes tras su victoria en 'Pasapalabra': "Ha sido un rival y un compañero"

El sevillano se mostró totalmente anonadado tras ganar los 2.272.000 euros en una sola ronda y dedicó sus primeras palabras a su inseparable compañero.

Rafa se deshace en elogios hacia Orestes tras su victoria en 'Pasapalabra': "Ha sido un rival y un compañero"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 01:27

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

Tras días de promoción, 'Pasapalabra' por fin emitió en Antena 3 el programa en el que entrega el mayor bote de su historia, 2.272.000 euros, tras un largo duelo entre Orestes Barbero o Rafa Castaño. Una cantidad que quedó en manos del segundo, después de resolver el Rosco de una sentada, lo que dejó al sevillano totalmente noqueado antes de dedicar unas primeras y cariñosas palabras a su rival y compañero.

"Es increíble, esto es brutal. Una vuelta...", susurraba un también perplejo Orestes, antes de acercarse a su contrincante para felicitarlo por su victoria. "Te juro que no lo he asimilado. Pienso mucho en Orestes, porque se lo merece igual que yo", manifestaba Rafa, quien opinaba que "el mayor valor que puede tener esto, más allá del estudio que cada uno le ha puesto, es que los dos nos lo merecíamos igualmente". "Estoy muy contento y una parte de mí siente que, pasara lo que pasara, iba a ser injusto, porque creo que Orestes también se lo merecía", insistía el sevillano.

Rafa Castaño, perplejo mientras lo felicitan por su victoria en 'Pasapalabra'

Rafa Castaño, perplejo mientras lo felicitan por su victoria en 'Pasapalabra'

Rafa destacó del burgalés que "ha estado en muchísimos más programas que yo, ha demostrado aguantar muchísimo, una gran capacidad de resistencia, de conocimiento, y por eso lo primero que me ha salido es abrazarlo, porque no solo ha sido un rival, ha sido un compañero". "Ha dado gusto, porque sacas lo mejor que tienes con alguien que es tan bueno como él", prosiguió el ganador, tras lo cual manifestó que "es el mejor tío que ha pasado por aquí. Mejor concursante y también un tío que se hace querer. Sé que esto es así y me habría alegrado mucho si se lo hubiera llevado él".

"He renunciado a muchas cosas"

"Por supuesto me acuerdo de mi familia, de mi novia, de mis amigos... de todas esas personas que han estado a mi lado, entendiendo que yo tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto... es que no me lo creo", declaró Rafa, a quien Roberto Leal le recordó el bote que se había llevado. El concursante se mostró consciente de que "el formato es así: Uno lo gana y otro no": "Por un lado estoy muy contento, muy satisfecho, evidentemente, porque he renunciado a muchas cosas por estar aquí".

"Espero que vuelvas y que te lleves mínimo millón y pico, porque te lo mereces", deseó el sevillano a Orestes. El ganador tuvo entonces oportunidad de llamar a sus padres para darles la buena nueva: "Horas le ha echado muchísimas. Es una lástima que tenga uno que quedar eliminado, pero bueno, nosotros contentísimos". "Estamos orgullosísimos de él y esperamos darle un abrazo muy fuerte ya mismo", añadían los padres de Rafa, a los que se sumaba su único hermano, quien pudo darle la enhorabuena por videollamada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series