FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REGRESOS Y ENFRENTAMIENTOS

'Estoy vivo': La segunda temporada deja un final abierto plagado de nostalgia y reencuentros

La batalla final entre el bien y el mal de la serie trae de vuelta a viejas caras conocidas de la serie.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 17:09 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 17:09

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #283 de 3.453 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207
Esta noticia contiene spoilers

La tormenta que sobrevuela todo el episodio final de la segunda temporada de 'Estoy vivo' es un escenario perfecto para la tormenta emocional a la que se exponen los personajes. Según las nubes se cierran y los truenos van creciendo en intensidad, los bandos del bien y el mal se aproximan a una batalla que se preveía la última para Márquez (Javier Gutiérrez) y El Enlace (Alejo Sauras).

Los aliados resucitados de Mendieta en 'Estoy vivo'

Los aliados resucitados de Mendieta en 'Estoy vivo'

Los reencuentros comienzan rápido en este episodio lleno de nostalgia y caras conocidas, aunque no son los que nuestros protagonistas esperan. Y es que poco después de conseguir salvar a la hija del Pollo, Márquez, Sebas (Jesús Castejón) y El Enlace comienzan a tener visiones de los hostiles. Efectivamente, desde la Pasarela les informan de que el final está cerca, por lo que planean una última batalla.

Los últimos besos

Pero una batalla final significa terminar con la misión que ata a la Tierra a Márquez y El Enlace, por lo que ambos se preparan para este final. Márquez se despide de Laura (Cristina Plazas), a la que dice que tiene que marcharse debido a una misión. Sin embargo, antes de ello, comparten un beso que sabe a punto final.

Iago y Susana en 'Estoy vivo'

Iago y Susana en 'Estoy vivo'

Por su parte, El Enlace también se despide de Susana (Anna Castillo) con el mismo secretismo, pero la policía intuye que hay algo que le oculta y coloca una cámara oculta en su piso. Gracias a ella, puede ver cómo pide refuerzos a la Pasarela ante los planes de Mendieta, aunque Susana interpreta que Iago está con otra. Aunque El Enlace es incapaz de aclarar las cosas lo suficiente para que deje de desconfiar, la pareja también comparte un último momento de pasión.

Confrontación

Tras el rapto de María (Goizalde Núñez), Laura y Bea (Lucía Caraballo), el equipo formado por Sebas, El Enlace y Márquez acude a un destartalado almacén de Vallecas en el que, efectivamente, se confirman las sospechas. Los hostiles han regresado, con el Carnicero (Mon Ceballos) a la cabeza, pero la Pasarela juega su parte y trae de vuelta a los muertos del lado del bien, como Arturo (Zorión Eguileor), Lola (Luz Valdenebro) o el Pollo (Chemi Moreno). Ambos bandos se enfrentan en un épico tiroteo sobrenatural.

Márquez (Javier Gutiérrez) amenazado en el capítulo final de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Márquez (Javier Gutiérrez) amenazado en el capítulo final de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Otro de los retornados, Palacios (Artur Busquets), es quien causa más problemas, ya que le inyecta a Márquez una cápsula que le hace mortal. Tras dispararle y estar a punto de matar a su mujer e hija, Susana acude al rescate y acaba con el hijo de Mendieta. Por otro lado, El Enlace habla con el propio Mendieta (Santi Pons), del que recientemente descubrió que era su padre, y consigue que cambie de bando y se rinda al tiempo que su corazón vuelve a latir.

La nueva misión

El bien ha conseguido triunfar, pero Márquez sigue muerto y, como tal, se encuentra con la Directora en la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba). Contra todo pronóstico, al policía se le concede finalmente volver, pero con una condición que la Directora le explica:"Le espera una nueva misión, señor Vargas". Así, dos meses después, Márquez vuelve a despertar, descubriendo que El Enlace también se ha quedado en la Tierra. En la tercera y esperada temporada podrían afrontar una nueva misión, pero ahora sería con Laura y su familia junto a él.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series